Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gobiernos de México y EU analizarán su estrategia contra el crimen

Bill Burns llegará al país el próximo lunes 15 de agosto para presentar la estrategia conjunta de seguridad de los dos países
vie 12 agosto 2011 01:12 PM
bill burns subsecretario del departamento de estado
bill burns subsecretario del departamento de estado bill burns subsecretario del departamento de estado

México y Estados Unidos harán una revisión de la Iniciativa Mérida y presentarán una estrategia conjunta para la promoción de la democracia, la seguridad y la prosperidad, durante la visita del subsecretario de Estado, Bill Burns, a la Ciudad de México.

El Departamento de Estado estadounidense informó este viernes que la visita de Burns será del 15 al 17 de agosto próximo, y que se reunirá con la canciller mexicana, Patricia Espinosa y otros funcionarios del gobierno mexicano.

En un comunicado, esa instancia estadounidense agregó que Burns tendría reuniones con grupos de la sociedad civil y con periodistas.

“(Esta visita) reforzará nuestro ya fuerte diálogo centrado en reforzar la cooperación entre Estados Unidos y México en una amplia gama de asuntos", cita el documento.

Los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad entre México y Estados Unidos se centran en la Iniciativa Mérida , un programa de seguridad regional que comenzó en 2008 con un presupuesto de 1,400 millones de dólares, para estrechar la cooperación antinarcóticos, el intercambio de información y la capacitación de policías.

La visita coincide con un texto publicado por el diario The New York Times en el que informó que agentes de Estados Unidos con entrenamiento militar , habían sido enviados a México.

Publicidad

Los dos gobiernos han reconocido que hay operaciones conjuntas de seguridad, pero dijeron que todas éstas se rigen dentro de la ley.

El presidente Barack Obama aseguró que los agentes estadounidenses en México no operan y sólo dan asesoría.

Publicidad
Publicidad