Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque de un grupo armado provoca 5 muertos y un herido en Chihuahua

Un grupo armado que se desplazaba en al menos dos camionetas abrió fuego contra varias personas que estaban frente a una vivienda
vie 12 agosto 2011 09:27 PM
chihuahua policias municipales abatidos
chihuahua policias municipales abatidos chihuahua policias municipales abatidos

Cinco muertos y un menor herido fue el saldo que dejó este viernes un ataque armado perpetrado por presuntos sicarios en la ciudad de Chihuahua, en el norte de México, informaron fuentes oficiales.

Un grupo de presuntos de delincuentes que se desplazaba en al menos dos camionetas abrió fuego contra varias personas que se encontraban frente a una vivienda en el norte de la capital del estado de Chihuahua, dijo una fuente de la Policía Municipal.

Añadió que las ráfagas provocaron la muerte de cinco adultos y lesiones de gravedad a un niño, que fue trasladado a una clínica local.

Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, es uno de los estados mexicanos más golpeados por la lucha que libran los carteles por el control del territorio para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Esta región concentra cerca del 30% de las más de 40,000 muertes registradas desde finales de 2006, producto del combate entre las organizaciones criminales y de estás con las fuerzas de seguridad.

El presidente Felipe Calderón lanzó al inicio de su mandato en 2006 una lucha frontal contra el crimen organizado con la participación de unos 50,000 soldados.

Publicidad

Publicidad
Publicidad