Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades acusan formalmente a cuatro por crimen contra activista gay

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal calificó como crimen de odio el homicidio de Christian Sánchez Venancio
sáb 13 agosto 2011 08:59 AM
Christian activista gay odio asesinato
Christian activista gay odio asesinato Christian activista gay odio asesinato

Cuatro personas fueron acusadas formalmente por su presunta participación en un crimen de odio contra Christian Iván Sánchez Venancio, un activista de la comunidad lésbico gay que fue asesinado en su domicilio el pasado 23 de julio, en la Ciudad de México, informó el periodista Mario González en el program Perspectivas, de CNN.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) señaló que esta sería la primera vez que una consignación por homicidio calificado se sustenta bajo la calificación de crimen de odio, que en una de sus acepciones implica atacar a una persona por su orientación sexual.

Este sábado se llevará a cabo una marcha nacional para exigir que se esclarezcan otros asesinatos, que también pudieron tener como motivo principal las preferencias sexuales de las víctimas.

La PGJDF dijo que los cuatro implicados en el homicidio de Christian Sánchez fueron consignados por el delito de homicidio, por  odio por orientación sexual , además de robo agravado.

Omar Romero Saldaña, José Federico Suárez García, Salvador López Castillo y Antonio de Jesús Sabas Carranza podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión por la agravante que se les imputó, indicó Notimex. Los implicados quedaron a disposición del Juzgado Sexto Penal del Reclusorio Norte.

El análisis de un experto psicólogo sobre la diversidad sexual dictaminó que la víctima fue objeto de un crimen de homofobia derivado de su orientación sexual. Christian formaba parte del comité directivo de la Coordinadora para la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad, según un reporte de la agencia Notimex.

Publicidad

La PGJDF detalló que por primera vez se sustenta un homicidio calificado con la tesis del crimen por odio desde que el artículo 138 del Código Penal para el Distrito Federal fuera reformado y adicionado el 10 de septiembre de 2009.

Según consta en la averiguación, Sánchez Venancio murió dentro de su domicilio en una unidad habitacional de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, tras haber sido herido en más de un centenar de ocasiones con un arma punzocortante.

Publicidad
Publicidad