Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex director de la policía municipal de Guasave, Sinaloa, es asesinado

El exfuncionario Fidel Plascencia Esparza y el director Jurídico del Ayuntamiento de Guasave, Efraín Ibarra Espinoza fueron raptados
sáb 13 agosto 2011 07:28 AM
PoliciasMonterrey
PoliciasMonterrey PoliciasMonterrey

Un exdirector de la policía municipal de Guasave, en el norteño estado de Sinaloa, fue asesinado la noche del jueves, luego de que fue secuestado por hombres no identificados, informaron las autoridades.

El exfuncionario Fidel Plascencia Esparza y el director Jurídico del Ayuntamiento de Guasave, Efraín Ibarra Espinoza fueron raptados, sin embargo, este último fue liberado el viernes.

El cuerpo de Plascencia fue encontrado a la orilla del canal Recursos, en la colonia El Palmito en la capital del estado, Culiacán; estaba atado de las manos y tenía el rostro cubierto con una capucha.

De acuerdo con las autoridades, presentaba tres tiros en la cabeza.

El secuestro del exdirector, quien iba acompañado por Ibarra Espinoza, ocurrió a las 13:30 horas del jueves en la capital del estado, cuando un grupo de hombres en una camioneta alcanzó su automóvil.

El alcalde de Guasave, Ramón Barajas López, lamentó el hecho. Asimismo, reportó que la investigación ya está en curso, incluidas las primeras declaraciones.

Publicidad

Respecto a si el exjefe policial había recibido amenazas de muerte, el presidente municipal respondió: "De ninguna manera, es gente de paz, que siempre se había desempeñado con una conducta intachable y que hasta la fecha ha trabajado él de manera muy transparente y honesta para el municipio".

El procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que brindarán protección policial al director Jurídico, quien regresó a casa sano y salvo.

Guasave es uno de los municipios más violentos de Sinaloa.

Apenas el pasado 15 de julio, un convoy de la Policía Estatal Preventiva fue emboscado en la carretera Internacional México 15, y murieron 12 elementos de la corporación y un civil.

La agresión ocurrió en el tramo Guasave-Los Mochis, a la altura del poblado Estación Naranjo.

Publicidad
Publicidad