Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León: ataque con explosivos en un penal causa cuatro civiles heridos

Hombres armados a bordo de dos vehículos lanzaron dos granadas contra un penal en Apodaca, causando lesiones a tres mujeres y un hombre
sáb 13 agosto 2011 07:30 PM
Monterrey Ataque
Monterrey Ataque Monterrey Ataque

Cuatro civiles resultaron heridos este sábado después de que hombres armados a bordo de dos vehículos lanzaran dos artefactos explosivos contra una prisión de Apodaca, en el norteño estado Nuevo León, informaron fuentes oficiales.

El reporte del Consejo de Seguridad estatal precisó que alrededor de las 16:00 hora (local) desconocidos que se desplazaban en dos camionetas lanzaron dos granadas que explotaron a las puertas del penal de Apodaca, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

Tras la explosión se reportaron tres mujeres y un hombre heridos, civiles que se encontraban a la entrada de esta cárcel esperando para visitar a algunos internos.

El pasado 9 de agosto sujetos armados entraron a otra prisión de Monterrey para asesinar a un líder de Los Zetas, que controlaba el penal de Topo Chico.

Por ese crimen, las autoridades de Nuevo León detuvieron a cuatro guardias e investigan a 14 más que confesaron que Los Zetas les pagaban entre 10,000 y 20,000 pesos al mes (entre 790 y 1,575 dólares) para darles apoyo.

El penal del Topo Chico ha registrado en el último año al menos medio centenar de atentados con armas de fuego y granadas, y siete de sus guardias han sido asesinados por integrantes de la delincuencia organizada.

Publicidad

Esta zona del norte de México se la disputan las organizaciones criminales de Los Zetas y del cártel del Golfo.

Publicidad
Publicidad