La Procuraduría entrega dos cuerpos más hallados en fosas de Tamaulipas
La Procuraduría General de la República (PGR) entregó el sábado a sus familias el cuerpo de dos personas más encontradas en las fosas clandestinas ubicadas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, informó la dependencia.
El único detalle que dio la PGR sobre la identidad de las víctimas es que eran originarias de Tamaulipas y Guanajuato; antes ha dicho que la mayoría eran pasajeros de autobuses de pasajeros y que integrantes del grupo criminal Los Zetas son los presuntos responsables de cometer los asesinatos .
Con la entrega de estos cadáveres llega a 26 el número de cuerpos que han sido entregados a las familias de las víctimas y que formaban parte de un grupo de 120 cadáveres que la dependencia tiene en su poder para identificar.
La PGR emplea estudios periciales, protocolos de necropsia, perfiles genéticos, dictámenes de odontología, antropología, criminalística, necrodactilia, fotografía y video para identificar los cadáveres, según la dependencia.
Las autoridades encontraron un total de 193 personas enterradas en 47 fosas. El primer hallazgo ocurrió el 2 de abril, luego de que soldados y miembros del grupo delictivo Los Zetas se enfrentaron en Tamaulipas.
A principios de julio, un juez dictó auto de formal prisión (lo que significa que inició un juicio en su contra) a una veintena de personas involucradas con las fosas de Tamaulipas , donde el cártel del Golfo y Los Zetas se disputan el territorio para traficar drogas.