Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tres heridos tras la explosión de Veracruz se encuentran estables

Una mujer y dos menores están siendo atendidos por las heridas que les provocó el estallido de un artefacto en el Acuario del puerto
lun 15 agosto 2011 04:38 PM
veracruz acuario artefacto explosivo
veracruz acuario artefacto explosivo veracruz acuario artefacto explosivo

El adulto y los dos niños que resultaron heridos este domingo en el estallido de un artefacto explosivo en la zona turística de Veracruz, están estables, informó la Secretaría de Salud estatal a través de un comunicado. 

Una mujer de 38 años y dos menores están siendo atendidos por un equipo multidisciplinario después de que resultaron heridos por la explosión en el Acuario de Veracruz, según la dependencia. 

Los tres ingresaron en el Hospital Regional de Alta Especialidad y permanecen bajo observación en el área de cuidados intensivos.

Los dos menores fueron intervenidos quirúrgicamente y se mantienen en observación, mientras que la mujer no tiene ninguna herida en sus órganos vitales y se reporta como estable, de acuerdo con el comunicado. 

"Un equipo de médicos especialistas de la Secretaría de Salud, entre cirujanos otorrinos, maxilofaciales, neurólogos, anestesiólogos, intensivistas, pediatras, urgenciólogos, laboratoristas y químicos del Banco de Sangre, los atiende y se mantiene al tanto de la evolución de los tres pacientes”, cita el documento.

Una persona murió en la explosión del domingo, la cual ocurrió cuando presuntos delincuentes lanzaron un artefacto en las inmediaciones del Acuario de Veracruz, cuando eran perseguidos por marinos.

Publicidad

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que inició una queja de oficio con la que se ofrecerá atención a las víctimas del estallido, además de orientación jurídica y asistencia psicológica.

El organismo informó que personal del Programa de Atención a Víctimas del Delitos de la Comisión se trasladó al puerto de Veracruz para entrar en contacto con las víctimas y sus familias.

Los atacantes lanzaron el explosivo después de que los persiguieran miembros de la Secretaría de Marina de México.

En los últimos meses, Veracruz ha sido escenario varios sucesos violentos graves aparentemente relacionados con la disputa por el control de las rutas del estado por parte de Los Zetas, el cártel del Golfo y La Familia Michoacana.

Publicidad
Publicidad