Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueve estados de México, en alerta ante posibles tormentas intensas

Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz tienen 80% de probabilidades de precipitaciones intensas
lun 15 agosto 2011 09:59 PM
Lluvias istmo de tehuantepec
Lluvias istmo de tehuantepec Lluvias istmo de tehuantepec

Al menos nueve estados de México se encuentran en riesgo por tormentas intensas durante las próximas 24 horas, debido a la onda tropical número 14, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Algunas zonas de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz tienen 80% o más probabilidades de registrar lluvias intensas , además de actividad eléctrica y fuertes vientos, según un reporte emitido a las 15:00 horas por el SMN.

Dependiendo de las condiciones locales del terreno, se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves y derrumbes en las zonas montañosas, explicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

El servicio meteorológico recomendó extremar precauciones ante las potenciales tormentas hasta las 15:00 horas del martes.

El SMN pronosticó actividad por debajo del promedio en el Atlántico mexicano para la actual temporada de ciclones, mientras que en el Pacífico nororiental la actividad sería por debajo de lo habitual.

Publicidad
Publicidad
Publicidad