Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un profesor herido en el Tec de Monterrey seguirá hospitalizado tres días

Alejandro Aceves López, lesionado por un artefacto explosivo, permanecerá en observación y recuperación, informó el hospital que lo atiende
lun 15 agosto 2011 04:05 PM
Tec de Monterrey-seguridad
Tec de Monterrey-seguridad Tec de Monterrey-seguridad

Alejandro Aceves López, uno de los dos profesores que la semana pasada resultaron heridos tras el estallido de un artefacto en el Tec de Monterrey , campus Estado de México, permanecerá hospitalizado tres días más.

Durante las siguientes 72 horas, el académico seguirá en observación y recuperación, informó este lunes el Hospital Satélite, donde se encuentra internado, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

La salud de Aceves López ha evolucionado satisfactoriamente, por lo que el profesor está fuera de peligro, indicó Notimex. El paciente es vigilado por elementos de seguridad del Estado de México.

El lunes pasado, Aceves López y su compañero Armando Herrera Corral —que imparten materias relacionadas con ciencia y tecnología— fueron lesionados por la explosión de un artefacto de fabricación casera.

El objeto fue enviado a Herrara Corral a través de un paquete. Las autoridades estatales atribuyen el hecho al grupo anarquista Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS) , que está en contra del desarrollo tecnológico y en otras ocasiones han cometido ataques contra científicos.

Herrera Corral —quien recibió lesiones menos severas que las de su compañero— salió del hospital el miércoles pasado .

Publicidad

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) señala no tener registro de más grupos similares a ITS, no descarta que existan y llamó a las autoridades de otros estados a estar alerta ante posibles nuevos ataques .

La semana pasada, estudiantes del Tec Estado de México, ubicado en el municipio de Atizapán, se manifestaron en la institución para exigir el fin de la violencia en el país .

Publicidad
Publicidad