Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obrador y la dirigencia del PRD restablecen diálogo con miras al 2012

Se prevé que la dirigencia del partido y el ex candidato presidencial platiquen sobre el proceso para elegir al candidato de izquierda
mar 16 agosto 2011 02:10 PM
Andres Manuel Lopez Obrador hemiciclo Juarez
Cuao_AMLO_Hemiciclo_Juarez Andres Manuel Lopez Obrador hemiciclo Juarez

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se reencontrará esta tarde con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para abordar el tema de las reglas para definir al abanderado presidencial de las izquierdas para el 2012.

La reunión ocurrirá luego de meses de distanciamiento con el PRD, al que pidió "licencia" como militante en febrero, inconforme con las alianzas electorales que esa fuerza política preveía concretar con el conservador Partido Acción Nacional (PAN) para contender unidos en los comicios que se realizaron el 3 de julio en el estado de México. La cita es en las oficinas de López Obrador, en la colonia Roma.

Al encuentro, al que acudirán líderes de las otras dos fuerzas que junto con el PRD integran el frente político de izquierda Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA),  el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, se prevé la asistencia de la secretaria general perredista, Dolores Padierna Luna, quien informó que el jueves sostendrán una reunión con el mismo tema con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, expuso que los encuentros con ambos aspirantes presidenciales de izquierda tienen como fin avanzar en los métodos para definir al candidato que el DIA impulsará al 2012, mismo que podría comenzar a analizar su partido en el XIII Congreso Nacional del 20 de agosto.

Publicidad
Publicidad