Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sicilia y legisladores solicitarán recursos para un fondo para víctimas

Legisladores y el poeta buscan que se incluya en el Presupuesto de Egresos un rubro para apoyar a afectados por la lucha contra el crimen
mié 17 agosto 2011 02:38 PM
Javier Sicilia y Josefina Vazquez Mota
Javier Sicilia y Josefina Vazquez Mota Javier Sicilia y Josefina Vazquez Mota

Legisladores e integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad solicitarán al Ejecutivo que dentro del Presupuesto de Egresos incluya un rubro que garantice recursos para atender a los afectados por la lucha contra el crimen organizado: el Fondo Integral de Atención a Víctimas de Delitos.

Este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión entre el poeta y activista Javier Sicilia y diputados de diversos partidos políticos.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que un grupo de legisladores acompañará al Movimiento por la Paz a la caravana que planean realizar el próximo mes hacia el sur del país, informó Notimex.

En este encuentro , Sicilia reiteró  su rechazo a la Ley de Seguridad Nacional y exigió legislar para tener una una Ley de Seguridad Humana y Ciudadana.

Los diputados se comprometieron a revisarla y discutirla en lo general y en lo particular, e integrar un grupo de trabajo para analizar otras iniciativas en materia de justicia, derechos humanos y educación.

"Celebramos la vuelta al diálogo, un símbolo de paz y de la vida democrática que tanta falta le hace al país. Necesitamos de la unidad de toda la nación para llegar a la paz", dijo el poeta, en conferencia de prensa tras el encuentro.

Publicidad

El Movimiento por la Paz y representantes del Congreso  retomaron las plática  iniciadas el 28 de julio pasado, después de que Sicilia decidió romper  el diálogo con los legisladores , ante la aprobación de la minuta de la Ley de Seguridad Nacional.

En su primera intervención de este miércoles, el escritor  pidió un diálogo con las fuerzas armadas del país, para conocer su opinión sobre la lucha contra el crimen organizado que encabezan.

Publicidad
Publicidad