Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina detiene a cinco personas por desaparición de cuatro efectivos

La Secertaría informó que uno de los detenidos es menor de edad y que también se halló una fosa clandestina con cuatro cadáveres
jue 18 agosto 2011 12:11 PM
Marina Veracruz
Marina Veracruz Marina Veracruz

Cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas el pasado 14 de agosto por ser presuntamente responsables de la desaparición en Veracruz de tres oficiales y un elemento de la Secretaría de Marina, informó la dependencia.

Después de la detención de esas personas, se encontraron cuatro cadáveres en una fosa clandestina, en donde peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) indagan si los restos permanecen a los tres oficiales de infantería y el cadete desaparecidos.

Las cinco personas fueron detenidas en una bodega en donde también se encontraron algunos objetos que pertenecían a los tres oficiales de infantería.

El vocero de seguridad nacional, Alejandro Poiré, informó en conferencia de prensa este jueves por la mañana que se había logrado la detención de los presuntos responsables de la desaparición de los cuatro marinos y dijo que se tenía identificado un lugar en donde podrían estar los restos de los desaparecidos.

El lunes, la Marina informó de la desaparición y dijo que se sospechaba que la delincuencia organizada estuviera detrás de los hechos. Indicó que se habían aumentado las operaciones navales en Veracruz para buscar a los efectivos.

El 1 de agosto, tres oficiales de infantería que hacían prácticas profesionales no se presentaron a sus labores. Las primeras investigaciones de la Semar revelaron que los marinos circulaban en un vehículo particular en el puerto de Veracruz cuando se les vio por última vez y que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Publicidad

Una semana después, un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar no se presentó en el plantel educativo que le correspondía. Se informó que sus familiares interpusieron una denuncia y se iniciaron las labores de búsqueda.

Publicidad
Publicidad