Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una lesionada por el estallido con granada en Veracruz es dada de alta

La mujer y sus dos hijos resultaron lesionados el pasado domingo cuando estalló una granada en una zona turística del estado
jue 18 agosto 2011 05:53 PM
veracruz granadazo
veracruz granadazo veracruz granadazo

La mujer herida el pasado domingo en el Puerto de Veracruz por el estallido de una granada recibió el alta médica y ya se encuentra en un hotel a la espera que de sus hijos —también víctimas del ataque—  se recuperen de las graves lesiones que sufrieron.

La mujer madre de una familia de turistas procedentes del Estado de México, dejó este jueves el hospital donde aún se encuentran su hija de cinco años y su hijo de cuatro, quienes presentan notables mejorías, informaron fuentes oficiales.

Es la esposa de un hombre que murió producto de la explosión el domingo pasado en una zona turística del Puerto de Veracruz cuando cubrió la granada con su cuerpo, según informó ayer el secretario de salud, Pablo Anaya Ribera.

Este jueves, la directora del Hospital General de Alta Especialidad, Aracely Cabrales Mujica, dio a conocer que la mujer ya se encuentra descansando en un hotel completamente fuera de peligro, acompañada de sus hermanas y esperando a que sus hijos se recuperen.

La doctora informó que la mujer ya vio a sus hijos y tuvieron "una reacción muy buena porque reconocieron a la madre, ella pudo incluso estar jugando con el niño".

Los menores se encuentran un periodo de observación para descartar cualquier complicación, a pesar de que los dos (ella con traumatismo craneal y él con traumatismo facial) han evolucionado de manera satisfactoria.

Publicidad

Los menores, Joseline y Cristofer, han presentan una evolución que no se esperaba por el tipo de lesiones que sufrieron, no obstante, por su reacción y la atención que recibieron, podrían ser trasladados a su estado el próximo fin de semana.

Informó que el hospital ha estado en contacto con autoridades de Salud del Estado de México, donde tendrán que seguir con tratamientos específicos para su completa recuperación. 

Protocolos de seguridad en la Universidad Veracruzana

Los hechos de violencia en Veracruz han obligado a las autoridades de la Universidad Veracruzana a crear un "protocolo de seguridad" que se implementará en próximos días con recursos propios.

El rector de esa casa de estudios, Raúl Arias Lovillo, le comunicó este jueves a los 3,000 alumnos de nuevo ingreso al campus Veracruz-Boca del Río, que se tomaron determinaciones para "preservar la vida" de los estudiantes.

En su discurso de bienvenida, el Rector afirmó que "es nuestro deber cuidarnos entre todos" y propuso establecer redes de comunicación permanente entre la UV, los alumnos y los padres de familia.

Para ello propuso utilizar las redes sociales, además de un protocolo que se dará a conocer en próximos días, que según ha trascendido entre la comunidad estudiantil, podría contemplar la exclusión de la bata para los alumnos de medicina ante posibles ataques a doctores por parte de la delincuencia organizada.

En entrevista previa al acto de bienvenida, Raúl Arias informó también que se reducirán horarios de clase para evitar que alumnos y maestros estén fuera de sus casas a altas horas de la noche.

El atentado del domingo pasado es el primer ataque directo a la sociedad civil en el Puerto de Veracruz, que ha sido escenario de hechos violentos cotidianos en los últimos meses.

Publicidad
Publicidad