Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Veracruz garantiza que la inseguridad no ha aumentado

Tras la explosión de una granada que hirió a una familia, el Javier Duarte garantiza el refuerzo de seguridad contra la violencia
vie 19 agosto 2011 05:51 PM
veracruz ataques
veracruz ataques veracruz ataques

Después de que una granada matara hace una semana a un padre de familia, que se lanzó sobre el artefacto para salvar la vida de su esposa e hijos, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, aseguró este viernes que "la inseguridad no es que haya aumentado, lo que ha aumentado y lo que va a seguir aumentando son los operativos y el combate frontal a los delincuentes". 

Duarte visitó a las víctimas sobrevivientes, turistas del Estado de México, y advirtió que "van a seguir aumentando los operativos" en la ciudad de la costa colindante con el Golfo de México.

La familia fue víctima colateral hace seis días de una persecución de fuerzas policiales y presuntos miembros del crimen organizado. La madre, Magdalena Bonilla Santos, recibió el alta médica este jueves y la visita del gobernador. 

Javier Duarte insistió en que la delincuencia organizada ya operaba en Veracruz cuando él asumió el cargo y que la diferencia es que ahora sí se les está combatiendo. "Los delincuentes no es que hayan llegado, es que ya estaban y la diferencia es que ahora se les combate con toda la fuerza con el imperio de la ley", sentenció. 

Admitió que lo ocurrido fue el primer ataque directo a la sociedad civil en una zona turística de Veracruz. "Ha lastimado a la sociedad", por lo que insistió en que su gobierno actúa "con toda la firmeza que nos da el marco legal para evitar que la sociedad veracruzana se encuentre amenazada por delincuentes y criminales".

Javier Duarte viaja acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad y llegó al hospital en helicóptero. 

Publicidad

El gobernador se comprometió con los hijos de la mujer, dos menores de cinco y cuatro años, para "seguir apoyándolos" una vez que estén curados por completo, informó en conferencia de prensa, acompañado por las autoridades de Salud de Veracruz. 

El estado ha sido escenario de varios sucesos violentos graves, aparentemente relacionados con la disputa por el control de las rutas del estado por parte de los grupos delictivos de Los Zetas, el cártel del Golfo y La Familia Michoacana.

Publicidad
Publicidad