Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Estados Unidos tendrán una mujer en la cima: embajadora

La diplomática Melanne Verveer dijo que espera que haya una mujer que pueda llegar a la cima para demostrar lo que es capaz de hacer
vie 19 agosto 2011 01:07 PM
Melanne Verveer
Melanne Verveer Melanne Verveer

La embajadora de Estados Unidos para asuntos de género en el gobierno de Barack Obama, Melanne Verveer, señaló que tiene la certeza de que tanto México como su país tendrán en algún punto a mujeres como presidentas, tal como ocurre en otras regiones del mundo.

"Espero que el día llegue en nuestras dos naciones y que haya una mujer que pueda llegar a la cima para demostrar lo que es capaz de hacer", señaló Verveer en entrevista con María Luisa Díaz de León, editora de la revista Expansión.

Cuestionada sobre el papel de Marisela Morales como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), la funcionaria expresó que, más allá de que sea la primera mujer que ocupa ese cargo en el gobierno mexicano, lo importante es que ha demostrado que tiene el talento y la experiencia para cumplir con el trabajo que se le encomendó.

“Las voces femeninas deben ser escuchadas en todas las áreas. Y esto es especialmente cierto en políticas públicas. El área de la justicia es una de ellas”, expresó Verveer.

“Sabemos que la impunidad aquí (México) es un problema muy serio, y tener un sistema judicial que trabaje eficientemente para aplicar la justicia contra aquellos que están cometiendo crímenes contra otros seres humanos es algo absolutamente crítico”, agregó la embajadora.

En marzo pasado, el gobierno de Estados Unidos le entregó a Marisela Morales el Premio Internacional a las Mujeres de Valentía 2011 , por su trabajo en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Publicidad

En su desempeño como procuradora, Marisela Morales ha enfrentado críticas por los reveses de la PGR en casos como la detención y posterior liberación del empresario mexicano Jorge Hank Rhon, por falta de pruebas consistentes.

Desde la perspectiva de Verveer, Morales ha demostrado que es una excelente fiscal. De hecho, la embajadora de Estados Unidos para Asuntos Globales de las Mujeres relató que tuvo la oportunidad de conocer a la procuradora y le pareció que era una mujer "extremadamente ilustrada", capacitada y casi temeraria, por la labor que realiza.

La embajadora visitó México durante la premiación de las 50 mujeres más poderosas de México

Publicidad
Publicidad