Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León: 10 personas mueren durante un enfrentamiento

Elementos militares decomisaron armas y granadas después de enfrentarse a hombres armados en el rancho La Escondida
vie 19 agosto 2011 03:13 AM
Nuevo León Monterrey Militares
Nuevo León Monterrey Militares Nuevo León Monterrey Militares

Diez personas murieron este jueves, por un enfrentamiento entre soldados y presuntos criminales en el municipio de Agualeguas, en el estado norteño de Nuevo León, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un oficial de la Séptima Zona militar precisó que los soldados acudieron a revisar una casa en el rancho La Escondida en dicha localidad, cuando fueron recibidos con disparos de presuntos delincuentes que se encontraban en el lugar, reportó la agencia EFE.

Los militares respondieron la agresión y mataron a diez de los supuestos agresores, señaló la fuente castrense. El lugar del tiroteo está a unos 100 kilómetros al norte de Monterrey, capital del estado.

Tras el enfrentamiento, fueron decomisadas 11 armas, 123 cargadores, 2,000 cartuchos, dos chalecos antibalas, una granada de fragmentación, ocho granadas calibre 40 milímetros y un kilogramo de marihuana.

La Sedena precisó que un elemento de las fuerzas armadas resultó herido, por lo que fue trasladado a Monterrey para recibir atención médica, según reportó Notimex.

Nuevo León registra una disputa entre  el grupo criminal Los Zetas y el cártel del Golfo, quienes tratan de adjudicarse el control de la zona mediante acciones violentas. Hasta julio pasado se habían registrado 1,189 homicidios, según cifras de la procuraduría estatal.

Publicidad

Publicidad
Publicidad