Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juzgado niega a la PGR una orden de aprehensión contra 'Greg' Sánchez

Una fuente reveló que el político ya no lleva el brazalete para vigilarlo, pero aún tiene restricciones para salir de la Ciudad de México
sáb 20 agosto 2011 07:28 AM
Greg Sánchez
Greg Sánchez Greg Sánchez

El Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Quintana Roo negó este viernes a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de aprehensión contra el excandidato a gobernador Gregorio Sánchez Martínez, Greg, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y tráfico de indocumentados , informó la dependencia en un comunicado.

"El Ministerio Público de la Federación interpondrá el recurso de apelación en contra de la negativa a efecto de que un Tribunal Superior resuelva sobre los agravios que se expresarán", precisó la fiscalía.

El exfuncionario, conocido popularmente como Greg , estaba bajo libertad condicional, y fue obligado a llevar un brazalete electrónico para impedir su fuga o salir de la zona metropolitana de la  Ciudad de México, informó EFE.

El brazalete  que portaba el exalcalde de Benito Juárez, para vigilar su ubicación, le fue retirado en días pasados, según una fuente de la Procuraduría, pero aún tiene restricciones para salir de la Ciudad de México, mientras el Ministerio Público presenta la apelación, agregó la agencia de noticias.

La PGR tiene cinco días para apelar la decisión del juez , dijo la fuente. No obstante, aclaró, la institución tratará de hacerlo antes.

Gregorio Sánchez Martínez fue alcalde del municipio de Benito Juárez-Cancún, en Quintana Roo, y excandidato a gobernador de la entidad en el 2010, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló su registro.

Publicidad

El político fue detenido en mayo de 2010 , por lo que permaneció preso un año en el penal federal de Tepic, Nayarit, acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, y operaciones con recursos de procedencia ilícita, hasta que obtuvo su libertad, el pasado 15 de julio.

Sin embargo, un día después de que un tribunal decidiera absolverlo, agentes federales lo detuvieron nuevamente,  por una nueva indagatoria que inició contra él la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La fiscalía lo vincula con operaciones que involucran recursos ilícitos provenientes del cártel de Sinaloa , cuando se dedicaba a actividades empresariales en el 2005, antes de integrarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Las autoridades mexicanas también creen que Sánchez y un grupo de cómplices se dedicaban a introducir indocumentados cubanos a México, refirió EFE.

Publicidad
Publicidad