Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luisa María Calderón registra su candidatura al gobierno en Michoacán

La hermana del presidente Felipe Calderón fue acompañada por cuatro aspirantes presidenciales y seis gobernadores del PAN
sáb 20 agosto 2011 04:33 PM
Luisa María Calderón registro
Luisa María Calderón registro Luisa María Calderón registro

Acompañada por los dirigentes nacionales del PAN y de Nueva Alianza, de cuatro de los aspirantes panistas a la candidatura presidencial y por gobernadores, este sábado se registró Luisa María Calderón Hinojosa como candidata al gobierno de Michoacán, informó Notimex.

“La presencia de tantos liderazgos nacionales es una señal de unidad y de compromiso de todos los panistas del país por el futuro de Michoacán”, afirmó el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, citado por la agencia oficial.

Al registro y posterior mitin, que se realizó en la sede del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) arribaron la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, y los secretarios de Educación Pública, Alonso Lujambio y de Hacienda, Ernesto Cordero, así como el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

La abanderada panista fue arropada además por los gobernadores de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias; de Sonora, Guillermo Padrés; de Sinaloa, Mario López Valdez; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Marco Adame, y de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, así como el senador José González Morfín.

Luisa María Calderón, conocida como Cocoa, se comprometió a cumplir todas las reglas y a hacer una campaña puerta por puerta, para que el próximo 13 de noviembre, Michoacán deje de ser un estado sólo de esperanza.

“Que sea ese lugar generoso en el que vivimos, que sea ese lugar disciplinado que necesitamos”, puntualizó, según Notimex.

Publicidad

La hermana del presidente dijo en una entrevista con CNNMéxico , a inicios de este mes, que la inseguridad en la entidad siempre ha estado presente, pero en los últimos años ha sido un obstáculo para el desarrollo de Michoacán.

"Yo creo que la inseguridad es una nube que existe pero que no deja ver las cosas que hay atrás. Yo subí a Aguililla en 1986, con el entonces candidato a gobernador, nuestro Luis Mejía Guzmán, y entonces ya había inseguridad, entonces ya había niños que se dedicaban a quitarle la goma a las amapolas, y entonces ya había el problema del narcotráfico", contó.

Los candidatos del PRD y del PRI, Silvano Aureoles y Fausto Vallejo, respectivamente, ya se registraron ante el IEM, por lo que solo resta el arranque de las campañas políticas, programado para el próximo 31 de agosto.

Michoacán tiene un extenso litoral en el Pacífico donde llegan cargamentos ilícitos de cocaína sudamericana, y desde Asia sustancias para fabricar drogas sintéticas. Además, tiene amplias zonas donde los narcotraficantes cultivan amapola y marihuana, de acuerdo con EFE.

Este estado es escenario de violentas pugnas entre carteles de las drogas, principalmente entre La Familia Michoacana , aliada a Los Zetas, y Los Caballeros Templarios, una organización pseudoreligiosa que asegura proteger a la población.

Michoacán fue el primer estado del país al que el presidente Calderón envío en diciembre de 2006 miles de soldados para atacar a los narcotraficantes.

Publicidad
Publicidad