Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Santos vs Morelia" es tendencia mundial en redes sociales por balacera

Usuarios de las redes sociales condenaron la balacera ocurrida afuera de un estadio de Torreón, que alarmó a los asistentes al partido
sáb 20 agosto 2011 11:13 PM
redes sociales santos
redes sociales santos redes sociales santos

Usuarios de las redes sociales escribieron la noche de este sábado mensajes de condena a los actos violentos ocurridos durante el partido Santos contra Morelia, donde el pánico invadió a los jugarores y a los miles de asistentes al escuchar detonaciones de armas de fuego. En menos de una hora, Santos vs Morelia se convirtió en tema del momento a nivel mundial .

Los futbolistas de ambos equipos corrieron hacia un extremo de la cancha mientras dejaban el balón solo en el campo. Las imágenes del partido fueron transmitidas a nviel nacional por el canal 13 de Televisión Azteca, quien después interrumpió su señal con otro programa de entretenimiento.

TV Azteca se convirtió en tema de tendencia a nivel nacional por la suspensión de su transmisión, ya que los televidentes que no tienen sistema de cable no pudieron ver cómo se desenvolvían los hechos hasta que el canal de noticias Foro Tv, de Televisa, retomó la cobertura.

@DanielRosasH fue uno de los usuarios que publicó mensajes al respecto: "Un aplauso a  #TVAzteca  por cortar la transmisión de los que pasa en  #Torreón  y poner un programa de chistes, imbéciles..."

Solamente los usuarios de televisión por cable pudieron dar seguimiento a lo que ocurría en el estadio. El canal de noticias de Milenio Televisión, también de paga, siguió la cobertura.

Sólo el 10.1% % de la población en México tiene acceso a televisión de paga y un 17.7% de los hogares tiene conexión a Internet.

Publicidad

La cuenta @Catemaca publicó: "Dios Salve la Television d Paga! Para ver las Cosas como son @ESPN y no dar la noticia Tv Azteca #santosvsmorelia".

La cuenta @FiscaliaCohahuila advirtió a las 8:11 de lo que había ocurrido: "#Torreon: Se registra enfrentamiento en el exterior del estadio TSM, la situación ha sido controlada. 20:00 hrs. 20/08/2011 #fb".

Momentos más tarde informó que con el tema #Torreón: "Hasta el momento se reporta un Elemento se SP lesionado, los asistentes al estadio están resguardados 20:10 hrs. 20/08/2011 #fb".

Las redes sociales se volvieron el medio de expresión contra la cuenta oficial del presidente Felipe Calderón (@felipecalderon) quien no tuvo actividades oficiales esta semana.

El líder nacional del PRI y ex gobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira, también se convirtió en blanco de críticas por la situación de violencia en el estado, y por la supuesta deuda millonaria que enfrenta.

La fotografía de un presunto balazo en uno de los palcos dentro del estadio circuló en las redes sociales con mensajes dirigidos a los principales comunicadores de medios nacionales como prueba de que la balacera si se dio dentro.

Sin embargo, la versión de oficial hasta ahora es que el enfrentamiento ocurrió afuera del estadio. Sobre esta imagen, el persidente del club Santos, Alejandro Irarragori, aseguró que pudo haber sucedido, pero no lo confirmaba hasta terminar la evaluación de las instalaciones, de la que todavía no existe un reporte oficial.

#FuerzaTorreón se convirtió en uno de los temas de tendencia en las redes, pues la ciudad ha sido escenario de violencia por los enfrentamientos entre miembros del crimen organizado.

Los hechos violentos vinculados con el acto deportivo fue lo que más indignación ha despertado; #sinopodemosjugarnopodemosvivir fue otra de las frases que circularon en las redes.

El usuario @richmog publicó: "Estadísticas del #santosVSmorelia, goles: 0, amarillas: 2, disparos: 514".

Youtube y las plataformas para ver fotos publicadas desde Twitter fueron también el medio que permitió a los usuarios de internet ver las imágenes de los espectadores del partido en pánico mientras corrían de las gradas hacia el campo pensando que estarían más seguros.

Publicidad
Publicidad