Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía de Guerrero encuentra el cadáver de alcalde desaparecido de Edomex

Un grupo armado asesinó a su escolta y había secuestrado este viernes a José Eduviges Nava Altamirano, edil del municipio de Zacualpan
sáb 20 agosto 2011 06:38 PM

Elementos de la Policía del estado de Guerrero localizaron este sábado el cuerpo del alcalde de Zacualpan, municipio del Estado de México, José Eduviges Nava Altamirano, quien fue secuestrado ayer por un grupo armado, que previamente asesinó a su escolta, informó la agencia Notimex.

El cadáver fue localizado en las inmediaciones de la comunidad El Pochote, hacia la comunidad de Ixcapuzalco, en el municipio de Pedro Ascencio Alquisiras.

El procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, informó que la Fiscalía Regional Norte confirmó que el cadáver hallado corresponde al edil de Zacualpan, secuestrado el viernes en dicho municipio mexiquense, agregó Notimex.

Mencionó que no ha podido tener contacto con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, para coordinar las acciones de investigación, pero que la dependencia a su cargo está en las mejores condiciones de coadyuvar para esclarecer el hecho.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que a las 3:30 horas tuvo conocimiento por conducto de personal de la Policía Estatal, integrantes del operativo Conago 1, que a 500 metros de la carretera federal en el entronque hacia Ixcapuzalco fue localizado el cuerpo de una persona, que más tarde se identificó como el alcalde secuestrado, reportó Notimex.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ordenando el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Iguala de la Independencia, para la práctica de la necropsia de ley.

Publicidad

La procuraduría del Estado de México inició una averiguación por "homicidio y lo que resulte" por la muerte del escolta, quien recibió varios disparos con armas de grueso calibre.

El incidente ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera a Zacualpan (el cual colinda con el estado de Guerrero) y la denuncia la hizo el sindicato del ayuntamiento. No está claro qué hacían el alcalde y otras personas en el inmueble, según la información proporcionada por la PGJE.

Nava Altamirano asumió el cargo en 2009; ganó las elecciones municipales como representante del Partido del Trabajo y de Convergencia.

Los alcaldes son blanco frecuente de ataques por parte del crimen organizado en México. La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales ha sufrido 13 atentados y amenazas en su contra desde el inicio de su administración en el 2009, mientras que al menos 17 alcaldes han sido asesinados desde 2010

Publicidad
Publicidad