Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Club Santos confirma que sí hubo impactos de bala en estadio de Torreón

El club Santos Laguna reveló una serie de imágenes que muestran los orificios causados por la balacera que alarmó a miles de aficionados
dom 21 agosto 2011 03:20 PM

Algunos impactos de arma de fuego fueron localizados en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM) tras una exhaustiva revisión al complejo después de la balacera ocurrida este sábado , informó el club de futbol Santos Laguna.

La directiva detalló este domingo que un cristal de oficinas, una de las rampas de acceso al sótano, la estructura poniente del estadio, la barda perimetral del TSM, así como una de las suites del nivel Victoria, fueron blanco de balas en el incidente en las afueras del estadio, de acuerdo con información de MedioTiempo.com .

El club Santos Laguna indicó que se pudo confirmar que en el interior del estadio no hubo ninguna detonación.

El partido entre Santos y Morelia fue suspendido la tarde de este sábado al minuto 40 del primer tiempo cuando una serie de tiros se escucharon lo que obligó al árbitro detener el encuentro y los jugadores abandonaron la cancha.

La transmisión del partido la realizaban las televisoras TV Azteca y ESPN, a través de las que se pudo escuchar las detonaciones que alarmaron a los miles de aficionados que presenciaban el partido.

En las imágenes, transmitidas en vivo, se observó a la gente corriendo de un lado a otro, y a los jugadores cuando salieron del campo hacia los vestidores al escuchar los tiros.

Publicidad

Las autoridades de Coahuila indicaron que elementos del Ejército y de diversas corporaciones policiales marcaron el alto a tres camionetas en un retén en las afueras del complejo deportivo, pero estos intentaron evadirlo y se dio un enfrentamiento.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrió un expediente de atención victimológica de oficio por los hechos que ocurrieron en el estadio Territorio Santos Modelo (TSM).

“De inmediato, por instrucciones del presidente de este Organismo nacional, Raúl Plascencia Villanueva, personal de la oficina en esa ciudad, se dio a la tarea de verificar la existencia de víctimas y agraviados, a fin de ofrecerles, en caso de requerirlo, atención médica y psicológica de urgencia, orientación jurídica y acompañamiento”, indicó este domingo en un comunicado.

La Comisión agregó que estará pendiente de las acciones que las autoridades competentes deben realizar para atender debidamente a las personas agraviadas.

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados urgió aprobar la Ley General de Protección Civil para garantizar la seguridad durante los partidos de futbol y otros eventos masivos, en caso de imprevistos, informó Notimex.

Los diputados federales Fernando Morales y Arturo Zamora Jiménez dijeron que la balacera registrada en las inmediaciones del estadio Territorio Santos, que provocó pánico entre los miles de asistentes a un partido, demuestra la urgencia de aprobar la ley.

“Urge el nuevo marco legal que garantice la seguridad en estadios de futbol, mítines políticos, conciertos y otros eventos masivos, así sanciones penales a dueños de estadios y equipos, organizadores y autoridades que no prevengan actos como el ocurrido”, dijo Morales, según Notimex.

El municipio donde ocurrió el incidente está dentro de la región conocida como la Comarca Lagunera, famosa por su actividad industrial y agrícola.

Sin embargo, la zona ha sido escenario en los últimos años de numerosas balaceras , provocadas por las disputas de grupos del crimen organizado.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública federal de 2007 señalan que esa región es "custodiada" por el cártel del Golfo y por Los Zetas, grupo armado integrado por ex militares de élite. Ambos grupos disputan con el cártel de Sinaloa el control de la zona.

Publicidad
Publicidad