Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El policía herido en el tiroteo afuera del estadio de Torreón está bien

La versión de las autoridades estatales y federales sobre el incidente que llamó la atención de medios internacionales es contradictoria
dom 21 agosto 2011 10:04 AM
publico que asiste a partido se protege
torreon-santos publico que asiste a partido se protege

Un policía unicipal herido durante la balacera afuera del estadio Territorio Santos Modelo, en Torreón, en el estado norteño de Coahuila, está fuera de peligro, informó este domingo el director general de Seguridad Pública del municipio, Adelaido Flores Díaz.

Previamente, el fiscal general del estado, Jesús Torres Charles, dijo que esquirlas le habían causado heridas en la rodilla al policía . Ninguna de las dos autoridades dio a conocer la identidad del oficial.

La versión de las autoridades estatales y federales sobre el incidente que llamó la atención de medios internacionales es contradictoria.

La fiscalía sostiene que todo comenzó cuando un grupo de desconcidos disparó contra una patrulla y los oficiales respondieron de inmediato. También dijo que los policías decomisaron una camioneta Ford con tres armas largas y dos granadas

"No se registraron personas lesionadas ni fallecidas; los agresores huyeron y fueron perseguidos por elementos de Seguridad Pública", según Flores Díaz. "Comunicamos a toda la ciudadanía que la agresión fue directa a elementos de la corporación, y los sicarios, en su huída, dejaron tiradas en la carretera tachuelas y estrellas metálicas de fabricación rústica, que tenían la finalidad de afectar las llantas de las patrullas que iniciaron la persecución".

La versión del fiscal general del estado es diferente. Él sostiene que soldados y corporaciones policiales detuvieron a tres camionetas sobre la carretera de Torreón a San Pedro, lo que detonó un enfrentamento entre las fuerzas de seguridad y los presuntos criminales.

Publicidad

La Secretatría de la Defensa Nacional dijo que no participó en el incidente y que solo apoyó en tareas posteriores.

La balacera ocurrió mientras en el se jugaba el minuto 40 del partido entre Santos y Morelia. El sonido de los disparos provocó pánico entre jugadores y asistentes.

Publicidad
Publicidad