Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La depresión tropical 'Harvey' pone en alerta al sur de México

Protección Civil pronosticó lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, ocasionadas por el meteoro
dom 21 agosto 2011 08:50 PM
Tormenta Harvey
Tormenta Harvey Tormenta Harvey

La depresión tropical Harvey, que este domingo emergió sobre el sur de la bahía de Campeche, en México, incrementó su fuerza y sus vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Se pronostica que se convertirá en tormenta antes de moverse sobre territorio mexicano", indicó el CNH.

Harvey se encontraba a las 00:00 GMT de este domingo a 95 kilómetros al norte-noreste de Coatzacoalcos y a 400 kilómetros al sureste de Tuxpan, en México.

El gobierno de México mantiene una vigilancia de tormenta tropical para la costa sur desde Punta El Lagarto hasta Barra de Nautia.

La depresión tropical se traslada hacia el oeste-noreste 22 kilómetros por hora y en esta trayectoria su centro se desplazará sobre Veracruz el lunes.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una “alerta roja” para el occidente de Tabasco , ante la cercanía de Harvey, que genera lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste del territorio nacional, informó Notimex.

Publicidad

En un boletín de alerta, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que el meteoro ocasiona potencial de precipitaciones fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, y de muy fuertes para Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

El Sinaproc indicó que la tormenta tropical se ubica en los límites de Tabasco y Chiapas, a 30 kilómetros al sur de Villahermosa, Tabasco, y 150 kilómetros al este-sureste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Señaló que Harvey representa peligro moderado para el sureste del país debido a que las lluvias pueden favorecer el incremento en el nivel de ríos y arroyos, inundaciones ligeras, así como deslaves en sierras de Chiapas y Oaxaca.

Se prevé que el fenómeno mantenga su desplazamiento al oeste y que esta noche se ubique en el sureste de Veracruz, entre los límites de los municipios de Agua Dulce y Coatzacoalcos, reportó el organismo.

Publicidad
Publicidad