Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a 12 presuntos 'zetas' en Hidalgo, van 170 en 4 meses

De acuerdo con las autoridades estatales, los detenidos están vinculados con casos de extorsión y robo
mar 23 agosto 2011 05:26 PM
zetas detenidos hidalgo
zetas detenidos hidalgo zetas detenidos hidalgo

Al menos doce personas vinculadas con la organización criminal de Los Zetas , entre ellas dos mujeres, fueron detenidas este martes en operativos de la policía en Hidalgo, estado céntrico de México.

En conferencia de prensa, el jefe de policía de Hidalgo, Damián Canales Mena, informó que en días pasados se desplegaron diversos operativos en los municipios de Huejutla y Tulancingo, donde ha aumentado la presencia de criminales relacionados con Los Zetas , grupo delictivo antiguo brazo armado del cártel del Golfo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los detenidos están relacionados con asesinatos, secuestros y extorsiones; algunos de ellos trabajaban como asesinos a sueldo, vigilantes, distribuidores de droga, todos relacionados con el grupo criminal d e Los Zetas .

Las dos mujeres, que se desempeñaban como vigilantes, al igual que los otros 10 detenidos fueron arraigadas y en las próximas horas serán trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de México.

Los doce detenidos se suman a 158 personas más que han sido aprehendidas por supuestos nexos con Los Zetas en Hidalgo en los últimos cuatro meses, con lo que dan un total de 170. Entre ellos están seis jefes de plaza de distintos municipios, policías que brindaban protección a narcotraficantes, asesinos a sueldo y vendedores de droga.

Publicidad

Publicidad
Publicidad