Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD definirá en octubre encuesta para escoger candidato para 2012

El partido realizará a finales de octubre la convocatoria para determinar qué encuestadoras ayudarán a definir candidato para 2012
lun 22 agosto 2011 07:35 PM
Jesús Zambrano
Jesús Zambrano Jesús Zambrano

El PRD realizará a finales de octubre la convocatoria para determinar quiénes serían las casas encuestadoras que ayuden a definir el candidato de la izquierda en México para la elección presidencial de 2012, informó este lunes su dirigente, Jesús Zambrano.

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, los dos nombres más sonados para ser el candidato, aceptarán este resolutivo

“Éstas (las encuestas) tendrían que ser de la plena confianza de los aspirantes para garantizarles total certeza de que los resultados no estarían 'cuchareados' ni maquillados”, dijo Zambrano en una conferencia de prensa, de acuerdo con un comunicado.

Además, el perredista no descartó que existan otros interesados en querer ser el candidato de las izquierdas. “Si ese fuera el caso, también serían escuchados y podrían dar sus propuestas al respecto”, sostuvo.

Dejó claro que no habrá alianzas con el partido gobernante Acción Nacional. “Yo no veo ninguna posibilidad de que vayamos en alguna alianza electoral con el PAN con miras a 2012, no está planteado, ni se planteó en el Congreso, ni lo estoy planteando hoy”.

El PRD avaló el sábado pasado hacer encuestas abiertas a los ciudadanos para definir a su candidato presidencial para las elecciones de 2012, así como la conformación de una " amplia alianza ".

Publicidad

La propuesta para que consultas a los ciudadanos determinaran a su candidato fue avalada por mayoría, en el marco del XIII Congreso Nacional Extraordinario del PRD.

El resolutivo que se aprobó establece que se impulsará la conformación de una "amplia alianza", con un programa basado en compromisos legislativos y de gobierno, que incluyan como objetivos el impulso de la justicia social y el desarrollo económico y sustentable.

Ebrard y López Obrador son los principales aspirantes para obtener la candidatura presidencial de la izquierda en el 2012.

El próximo 1 de julio del 2012, México elegirá a su nuevo presidente y se renovará el Congreso de la Unión, integrado por 500 diputados federales y 126 senadores.

Publicidad
Publicidad