Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En aumento, los casos de feminicidios en Chihuahua: Fiscal

La comisión especial en la Cámara de Diputados realiza este martes una reunión de trabajo con los procuradores estatales
mar 23 agosto 2011 12:08 PM
amiliares de mujeres asesinadas en Ciudad Juarez durante la presentación del filme "Bordertown, verdades que matan", la cual trata sobre los feminicidios en esa ciudad.
mamas de muertas en juarez amiliares de mujeres asesinadas en Ciudad Juarez durante la presentación del filme "Bordertown, verdades que matan", la cual trata sobre los feminicidios en esa ciudad.

Los homicidios contra mujeres en el estado de Chihuahua han aumentado este año en comparación con 2010, dijo este martes ante legisladores el Fiscal General de Chihuahua, Carlos Manuel Salas.

En reunión de trabajo, entre los procuradores estatales y la Comisión Especial para Investigar y Erradicar los Feminicidios en el País de la Cámara de Diputados, el fiscal de Chihuahua dijo a los legisladores que el crecimiento de los femicidios ha sido exponencial pues este año ocupan el 9% del total de asesinatos dolosos en la entidad.

En lo que va del 2011, Chihuahua ha registrado 2,600 homicidios dolosos, de los cuales, 222 son de mujeres. En 2010 se registraron 370 homicidios de mujeres.

Sin embargo, este aumento puede deberse también a la mayor participación de las mujeres en actividades del crimen organizado, aunque esta cuestión no debería tener importancia, aclaró.

“No tiene sentido a veces engarzarnos en discusiones si el total de homicidios de mujeres son de crimen organizado, son dolosos o son de feminicidios; lo mismo laceran a la sociedad mexicana y a la estructura familiar”, señaló el fiscal.

El funcionario estatal señaló que es en la fronteriza comunidad de Ciudad Juárez y en los municipios conurbados de Chihuahua donde se registra la mayor cantidad de feminicidios.

Publicidad

Publicidad
Publicidad