Publicidad
Publicidad

La tormeta tropical 'Harvey' provocó daños en siete municipios de Veracruz

El meteoro causó deslaves, desbordamientos y hundimientos, así como afectaciones en 334 viviendas
autoridades hablan sobre harvey en veracruz
harvey-veracruz autoridades hablan sobre harvey en veracruz

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Harvey dejaron afectaciones en siete municipios de Veracruz. Para la mayor parte del país habrá nublados y lluvias a causa de un flujo de humedad del Pacífico este martes.

La secretaria de Protección Civil de Veracruz informó que Harvey causó el desbordamiento de arroyos y lagunas, así como deslaves y hundimientos en Coatepec, Nautla, Río Blanco, Tlaltetela, Angel R. Cabada, Tenochtitlán y Saltabarranca, ubicados en el centro y sur del estado, que tiene costas en el Atlántico.

En total, 334 viviendas sufrieron daños en Angel R. Cabada, Saltabarranca y Tenochtitlan.

El lunes murieron dos niños y una mujer cuando un cerro se desgajó sobre su vivienda en el municipio indígena mazateco de San Lucas Zoquiapam, en Oaxaca, a causa de las lluvias provocadas por Harvey.

En el municipio de San Miguel Huautepec otro niño falleció al ser arrastrado por la corriente de un arroyo, según Protección Civil del estado.

Para este martes se esperan lluvias muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Colima, la Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, de acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

Publicidad

La temporada de huracanes comenzó el pasado 1 de junio y teminará el 30 de noviembre, aunque los meses en que suelen formarse los meteóros más intensos son septiembre y octubre.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad