Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un copiloto con 42 kilos de cocaína es detenido en el aeropuerto de Madrid

La embajada de México en España informó que el hombre aprehendido intentó ingresar al país 42 kilogramos de cocaína
mar 23 agosto 2011 10:52 AM
Un vuelo de AeroMéxico recibió la orden de salida de un menor en el JFK
Un vuelo de AeroMéxico recibió la orden de salida de un meno Un vuelo de AeroMéxico recibió la orden de salida de un menor en el JFK

Ocho meses después de que tres sobrecargos de la aerolínea Aeroméxico fueran detenidos en España por transportar droga, las autoridades diplomáticas de ese país informaron que un copiloto de esa misma empresa fue detenido cuando intentó ingresar al aeropuerto internacional de Barajas con 42 kilogramos de cocaína.

El Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, informaron a la embajada mexicana en Madrid del arresto del trabajador de la aerolínea, detalló la representación diplomática en un comunicado.

El detenido viajaba como copiloto de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México y fue consignado ante un juez tras ingresar al Centro Penitenciario de Soto del Real.

La embajada de México informó que logró reunirse con el detenido, verificar su identidad, su estado de salud y asegurarse que cuente con un abogado de oficio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que el copiloto fue detenido el 18 de agosto pasado.

El hecho de que un empleado de la aerolínea viaje a España con cargamento de droga no es un hecho aislado. El 9 de diciembre pasado, la Policía Nacional de España informó del decomiso de 140 kilogramos de cocaína en el equipaje de tres sobrecargos.

Publicidad

Esa intercepción de droga se trató del mayor decomiso intervenido en el aeropuerto de Madrid; se realizó en un vuelo proveniente de México y los detenidos confirmaron que aprovechaban su trabajo para introducir drogas a España.

Aeroméxico anunció la suspensión de la relación laboral de los tres sobrecargos y se deslindó de los hechos.

Apenas un mes después, militares aseguraron 27 kilogramos de heroína y 46 de cristal en un vuelo comercial de Aeroméxico con la ruta Guadalajara-Tijuana, en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, que calculó el valor comercial del cargamento en 315 millones 216,500 pesos.

La aerolínea, que opera más de 500 vuelos diarios en México, Estados Unidos, Suramérica, Europa y Asia, fue adquirida en 2007 por Banamex, filial del estadounidense Citigroup, en alianza con un grupo de inversionistas mexicanos.

Publicidad
Publicidad