Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un exgobernador cercano a Enrique Peña Nieto llega a la dirigencia del PRI

Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo, fue nombrado secretario de Operación Política del partido
mar 23 agosto 2011 06:26 PM
Miguel Ángel Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio Chong Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador del estado de Hidalgo, fue nombrado como nuevo secretario de Operación Política de la dirigencia del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Osorio Chong —un político cercano al actual gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto — recibió el nombramiento este martes de manos del líder priista, Humberto Moreira, informó el partido a través de un comunicado .

Tras ocupar el gobierno de Hidalgo entre 2005 y marzo de 2011, Osorio Chong fue designado delegado especial del PRI para la elección de gobernador en territorio mexiquense .

Ahí, junto con el dirigente estatal priista, Luis Videgaray , encabezó la campaña de Eruviel Ávila, quien ganó los comicios por más de 30 puntos de ventaja frente al abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, y al del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena.

En septiembre, cuando concluya el mandato de Peña Nieto, Ávila asumirá el poder.

Originario de la ciudad hidalguense de Pachuca, Osorio Chong ha sido funcionario estatal, alcalde y diputado federal. En su nuevo cargo tendrá bajo su responsabilidad las redes priistas de promotores del voto en los comicios presidenciales de 2012.

Publicidad

En la elección del próximo año, el PRI buscará recuperar la Presidencia, que perdió en 2000 con el PAN. Peña Nieto es, según algunas encuestas, la figura mejor posicionada en la intención de voto.

Publicidad
Publicidad