Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tec de Monterrey entregará becas y capacitará a militares

La Secretaría de la Defensa y la institución educativa firmaron un acuerdo de colaboración para capacitar a soldados en formación humana
mié 24 agosto 2011 06:37 PM
militares
militares militares

El Tec de Monterrey capacitará a militares en temas de formación humana después de que esa institución privada firmara un convenio de colaboración con el titular de la Secretaría de la Defensa (Sedena), Guillermo Galván Galván.

Los militares que sean beneficiados con las becas y los apoyos tendrán acceso a los programas que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) pondrá a disposición, como el sistema de preparatoria en línea, Prepanet; apoyo para la incubación de microempresas y los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Los apoyos también incluirán programas de apoyo para cónyuges, la posibilidad de hacer prácticas profesionales, servicio social y programas para la formación de profesores de planteles educativos militares, informó el Tec en un comunicado.

Según la Sedena, el convenio cumple con el compromiso del gobierno federal de capacitar dentro de los mejores estándares educativos del país, y bajo buenas condiciones labores, a los soldados.

La Sedena y el Tec de Monterrey ya habían firmado un convenio para apoyar a los militares en activo, pensionados y derechohabientes, con becas académicas para preparatoria, licenciaturas y maestrías en la Universidad Tec Milenio, así como otros cursos de capacitación en la Universidad Virtual.

Además de los convenios con esta instancia, el Tec de Monterrey ha sido un actor importante en el tema de seguridad en el país. En abril del año pasado, esa institución educativa presentó un proyecto para mejorar la estrategia de seguridad en el país.

Publicidad

Entre las propuestas, destaca la intención de tener una policía única y regular la participación del Ejército en el combate al crimen organizado. También contempla el establecimiento de los juicios orales en todo el país y el intercambio de información entre los tres niveles de gobierno en materia de Seguridad Pública.

El 21 de marzo del año pasado, dos estudiantes del Tec, Jorge Antonio Mercado y Francisco Arredondo , murieron en medio de un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y presuntos integrantes del crimen organizado, lo que consternó a la comunidad educativa.  

Publicidad
Publicidad