Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM presenta su propuesta en seguridad nacional a los gobernadores

Este miércoles, la Universidad presentará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores, que preside Marcelo Ebrard, su propuesta
mié 24 agosto 2011 11:21 AM
José Narro
José Narro José Narro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, presentará este miércoles ante la Conferencia Nacional de Gobernadores, que preside Marcelo Ebrard,  la propuesta en materia de seguridad nacional elaborada por investigadores de esta casa de estudios.

Narro Robles exhortó este martes a hacer a un lado las diferencias y replantear la estrategia de seguridad pública en México.

"México requiere acuerdos y que se dejen de lado las diferencias, que pensemos entre todos cómo hacer para resolver algunos problemas como la inseguridad e injusticia, que es un problema añejo que no empezó ayer, sino que tiene una larga trayectoria", dijo el rector ante medios de comunicación.

Asimismo, afirmó que es necesario un replanteamiento de la estrategia de seguridad pública del país, al margen de posturas partidistas, políticas o de agenda personal, donde la idea es involucrar a todos los sectores de la sociedad y dar seguimiento a los acuerdos.

"Tenemos que hacer un replanteamiento de la estrategia, por eso lo voy a seguir diciendo, porque no tiene ningún interés partidista, político o de agenda personal, por eso sostengo que requerimos un planteamiento integral", agregó.

El documento elaborado por expertos de la UNAM, que comprende 36 líneas de acción será presentado  al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa .

Publicidad

José Narro Robles explicó que pretenden dar a conocer los puntos de vista que los expertos de la institución tienen sobre el fenómeno de la violencia e injusticia en México.

El funcionario universitario destacó que en México se requiere apostarle a la educación, a la cultura, al deporte, a la recreación y al empleo, para que jóvenes se ocupen en otras actividades que no sean las ilícitas, ya que la corrupción y la impunidad están en el fondo de los problemas.

"Tenemos que suscribir entre todos un gran acuerdo nacional, los medios de comunicación, los empresarios, los sectores del país para decir no sólo un ya basta, sino para ponernos acciones concretas que no sólo se suscriban como se han suscrito en otro momento, sino que se cumplan, por eso necesitamos mecanismos de seguimiento a toda esta tarea", dijo.

El proyecto fue presentado esta semana ante la Federación Nacional de Municipios de México. 

Publicidad
Publicidad