Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gobernadores del país apoyan el plan de seguridad de la UNAM

La Conferencia Nacional de Gobernadores acordó presentar el proyecto de la universidad ante el Consejo Nacional de Seguridad
mié 24 agosto 2011 06:44 PM
Conago
Conago Conago

Los gobernadores del país apoyaron el proyecto de seguridad presentado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y coincidieron en presentarlo ante el Consejo Nacional de Seguridad.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que la propuesta de políticas públicas en materia de seguridad de la UNAM coinciden con las ideas que tienen los mandatarios estatales para dar solución a los problemas de violencia del país.

En una reunión con José Narro Robles , rector de la Universidad, los gobernadores acordaron en dar seguimiento a la propuesta de la UNAM, basada en un enfoque filosófico para delinear políticas de seguridad, el respeto a los derechos humanos y la preeminencia de las instituciones civiles.

Narro ha dicho que la propuesta de seguridad de la UNAM busca darle mayor importancia a la educación, la cultura, el deporte, la recreación y el empleo, para que los jóvenes lo piensen dos veces antes de incurrir en actividades ilícitas.

"Tenemos que suscribir entre todos un gran acuerdo nacional, los medios de comunicación, los empresarios, los sectores del país para decir no solo un ya basta, sino para ponernos acciones concretas que no solo se suscriban como se han suscrito en otro momento, sino que se cumplan, por eso necesitamos mecanismos de seguimiento a toda esta tarea", dijo el rector de la UNAM.

El 8 de agosto pasado, la universidad presentó el documento Elementos para la construcción de una política de Estado para la seguridad y la justicia en democracia de 36 puntos, el cual fue elaborado por 88 especialistas de la UNAM.

Publicidad

Publicidad
Publicidad