Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procuraduría arresta a la exdirectora de guarderías de Sonora por caso ABC

La Procuraduría General de la República informó de la aprehensión de Noemí López Sánchez por su responsabilidad en el incendio en Sonora
mié 24 agosto 2011 07:35 PM
abc 2
abc 2 abc 2

La última exfuncionaria prófuga por el incendio de la guardería ABC, Noemí López Sánchez, quien ocupaba el cargo de jefa del Departamento de Guarderías del IMSS en el estado norteño de Sonora, fue arrestada por la Policía Federal Ministerial.

La aprehensión se dio en cumplimiento de cuatro órdenes libradas por el Juez Primero de Distrito en Hermosillo, por los delitos ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas, dentro de las causas penales 126/2009, 133/2009, 182/2009 y 12/2011, correspondientes a la tragedia del que causó la muerte de 49 niños y heridas a más de 100.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la detención se realizó mediante una diligencia de cateo por los efectivos federales, en un domicilio ubicado en calle Valle del Yori, de la colonia Valle Dorado, en Ciudad Obregón. Los trabajos de investigación de las últimas 48 horas establecían que se refugiaba en esa vivienda.

"La hoy detenida fue trasladada a Hermosillo para ser ingresada al Centro de Readaptación Social, a disposición del Juez de Distrito que la reclama, quien resolverá su situación jurídica", señaló la dependencia.

El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009. Organizaciones civiles la consideran la mayor tragedia infantil en la historia de México, y argumentan que se pudo evitar si los dueños de la guardería hubieran garantizado las normas mínimas de seguridad para alojar a los niños , como lo confirmó el mismo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un oficio publicado cuatro años antes.

El Movimiento 5 de Junio, que reúne a algunos de los padres de las víctimas, culpa también a las autoridades estatales y a algunas federales por denegar el acceso a la justicia a las víctimas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad