Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sur de Veracruz, en alerta por lluvia mientras el norte se recupera

26 municipios del sur del estado recibirán recursos del Fondo de Desastres Naturales, justo cuando la emergencia termina en 53 del norte
mié 24 agosto 2011 02:28 PM
Lluvias Arlene
Lluvias Arlene Lluvias Arlene

26 municipios del estado de Veracruz fueron declarados en emergencia por las inundaciones y daños que dejaron las lluvias severas del 21 y 22 de agosto, informó este miércoles la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Esas localidades, ubicadas en el sur de la entidad, comenzarán a recibir recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), cuyo objetivo es entregar apoyos para atender las necesidades de alimentación y refugio de la población.

Esta declaratoria de emergencia en el sur del país ocurre el mismo día en que la Segob publica en el Diario Oficial de la Federación la retirada de la alerta para 53 municipios del norte del estado, afectados por las lluvias de Arlene entre el 28 y 30 de junio pasado.

La tormenta tropical Arlene tocó tierra en Veracruz hace dos meses y afectó el 65% del territorio de esa entidad. Protección Civil aseguró que "han dejado de sentirse los efectos de la situación anormal" que afectó a la población. La Segob declaró estado de emergencia para esos 53 municipios el 1 de julio .

Diez días después, amplió la emergencia para otros 86 municipios de los 212 del estado, los mismos que continúan con apoyos del Fonden.

Publicidad
Publicidad
Publicidad