Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón pide superar los discursos políticos y aprobar Ley de Seguridad

El presidente dijo que al aprobar la Ley de Seguridad Nacional sólo se pide a legisladores que hagan su trabajo y protejan a los mexicanos
jue 25 agosto 2011 10:58 AM
calderon
calderon

La Ley de Seguridad Nacional que está pendiente en la Cámara de Diputados, "más allá de los discursos y los rollos políticos", es una exigencia de los mexicanos para que el Estado los proteja del crimen organizado mientras las fuerzas armadas están protegidas por la ley, reiteró el presidente Felipe Calderón.

Durante la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de la Cámara de Diputados, que se realiza en Morelia, Michoacán, Calderón pidió a los legisladores panistas, pero sobre todo de otros partidos , aprobar lo más pronto posible la ley de Seguridad Nacional.

"La nación no pide a los diputados que vayan a combatir a los criminales, pero sí que cumplan con su responsabilidad de establecer el marco legal (…) Hago un llamado enfático para que se cumpla con la responsabilidad de proveer certeza y seguridad a las fuerzas federales ", dijo el presidente.

El mandatario reiteró que la Ley de Seguridad Nacional —que él mismo presentó ante el Congreso y ya fue aprobada en el Senado y sólo en lo general por los diputados— es necesaria para proteger a la gente, pero sobre todo, para dar certidumbre a las fuerzas armadas y que "no haya imputaciones alevosas en su contra".

"No es que (el Ejército y la Marina) no tengan facultades (…) pero no se vale que pidan más apoyo y después critiquen el problema de violencia que genera el Gobierno federal. Los soldados y los marinos que han perdido la vida, los que están desaparecidos; no son victimarios de nadie, son víctimas de la criminalidad como son los ciudadanos inocentes".

Calderón dijo a los diputados panistas que la lucha contra el crimen organizado debe seguir con fuerza y determinación, así como deben seguir los programas sociales y el trabajo conjunto para el beneficio de los mexicanos.

Publicidad

La Ley de Seguridad Nacional ha generado polémica y división entre organizaciones de la sociedad civil. Los que la rechazan aseguran que fortalecerá el establecimiento de un estado militarizado y exigen privilegiar la seguridad ciudadana.

Al final de su intervención, el presidente mexicano agradeció el trabajo de Josefina Vázquez Mota como coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados y le deseó suerte en sus proyectos futuros.

Vázquez Mota ha expresado su deseo de contender por la candidatura del PAN para la presidencia de la República en las elecciones de 2012.

Calderón se reunió la noche del miércoles con senadores del PAN, a quienes también les pidió aprobar las reformas pendientes, en particular, en materia laboral .

Publicidad
Publicidad