Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos podrán cuestionar en línea el informe de Felipe Calderón

Los mexicanos podrán hacer preguntas al mandatario a través de una herramienta habilitada en la página de la Presidencia
jue 25 agosto 2011 08:00 PM
felipe calderon
calderon-felipe felipe calderon

Los mexicanos podrán hacer preguntas al presidente Felipe Calderón durante la rendición de su quinto informe de gobierno a través de una herramienta habilitada por Google en la página de la Presidencia, informó este jueves el organismo gubernamental.

La herramienta Google Moderator recibirá sugerencias de preguntas planteadas por los mexicanos sobre economía, educación, infraestructura, medio ambiente, política social, salud y seguridad, según un comunicado.

El moderador será incluido en la sección Pregúnt@le al Presidente, donde los interesados podrán formular preguntas en texto o video y votar por las preguntas de otros participantes. Los votos determinarán las preguntas más populares, según Presidencia.

Para participar es necesario contar con una cuenta de correo electrónico válida o abrir sesión con una cuenta de Google.

La convocatoria para formular preguntas fue abierta este jueves y recibirá sugerencias hasta las 12:00 horas del lunes 5 de septiembre, cuando el presidente Calderón responderá en vivo las preguntas a las 17:00 horas, informó la oficina de Presidencia.

El Quinto Informe de Gobierno es el penúltimo de la administración del presidente Felipe Calderón , quien cederá el poder en diciembre de 2012 al ganador del proceso electoral de julio próximo.

Publicidad

La ley establece que el informe debe ser presentado al Congreso el 1 de septiembre, pero las ceremonias y actos relacionados pueden variar en fechas cercanas.

El presidente Calderón realizó un programa de Diálogo ciudadano televisado en el canal 22 , en el cual los participantes fueron elegidos con una metodología.

El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, anunció esta semana que dará su informe de labores vía la red social de Twitter.

El mes de julio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también empleó la red social para discutir el tema de la economía de su país con los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad