Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tribunal confirma el fallo judicial que liberó a Jorge Hank Rhon

Un tribunal federal desechó la apelación de la PGR contra la resolución que ordenó liberar al empresario, acusado de acopio de armas
jue 25 agosto 2011 11:01 PM
Jorge Hank Rhon
Jorge Hank Rhon Jorge Hank Rhon

El empresario Jorge Hank Rhon, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) acusa de acopio de armas, es libre después de que un tribunal federal avaló el fallo que ordenó su liberación en lo que representa un revés para la dependencia federal.

La apelación de la PGR a la resolución de la jueza Blanca Evelia Parra Meza —quien en junio ordenó la libertad de Hank por falta de pruebas—, quedó desechada por el Cuarto Tribunal Unitario, con sede en Tijuana, Baja California, argumentando que los agravios que reclamaba la dependencia son infundados.

En su fallo, el tribunal consideró que la PGR no tenía fundamentos para poner en duda algunas evidencias utilizadas por la defensa de Hank, ni elementos para comprobar que el empresario haya sido detenido cometiendo un delito en flagrancia, explicó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en un comunicado .

La confirmación para la libertad de Hank también fue reportada por su abogado, Fernando Benítez.

“Siempre lo tuvo (el auto de libertad), hoy se lo confirmaron”, dijo Benítez a CNNMéxico.

Esa libertad es “firme y para siempre”, por lo que el asunto en contra de su cliente está cerrado, afirmó.

Publicidad

Hank Rhon, dueño de un grupo de casinos y exalcalde de Tijuana, fue detenido por militares el 4 de junio, junto con otras 10 personas. La PGR lo acusó de acopio de armas, un delito federal, pero la jueza Parra Meza lo liberó por falta de pruebas.

Aunque la dependencia intentó echar atrás la resolución mediante una apelación, el tribunal determinó no darle la razón.

Publicidad
Publicidad