Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exigen justicia por la muerte del periodista Humberto Millán en Sinaloa

Familiares y colegas exigen que se aclare la muerte del periodista Humberto Millán Salazar, quien fue secuestrado y asesinado en Culiacán.
vie 26 agosto 2011 08:39 PM
Humberto Millán periodista Culiacán
Humberto Millán periodista Culiacán

La esposa del periodista Humberto Millán, quien fue hallado muerto este jueves tras haber sido secuestrado en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, exigió justicia en el esclarecimiento del crimen.

Después de una misa de cuerpo presente, los familiares del periodista exigieron que este crimen  no quede sin castigo . Su esposa Eva Obdulia Beltrán Quintero, ponderó el trabajo que a lo largo de 35 años desarrolló su pareja.

“Sí lo encontraron, pero lo encontraron muerto; lo regresaron, sí, pero miren cómo me lo regresaron. Como decía Humberto: un año de estos... señores, se va a hacer justicia. Todo sirvió, como lo decía él y yo lo voy a repetir: ¡Para maldita la cosa!.

"Él luchó 35 años de periodista, 35 años en donde luchar por luchar, decir la verdad, 35 años de esfuerzo, 35 años, donde él solito luchó”, exclamó su esposa.

Con voz entrecortada, pidió al gremio periodístico no sólo de Sinaloa, sino de todo México, unir fuerzas para esclarecer el crimen de su cónyuge.

Recordó que cuando se presentaron eventpos en los que se ponía en riesgo a sus sus compañeros, Humberto siempre salió en su defensa y cuestionando a las autoridades.

Publicidad

Periodistas del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, dieron el último adiós al periodista Humberto Millán Salazar , cuyo cuerpo fue cremado en una funeraria de Culiacán, capital Sinaloa, en el noroeste de México.

El comunicador de 53 años de edad, quien era padre de cinco hijos, fue secuestrado por un grupo armado el pasado miércoles y fue encontrado muerto por arma de fuego la mañana del jueves en un campo agrícola, a la salida norte de la ciudad.

En la conferencia de prensa donde el gobierno dio a conocer la noticia, varios periodistas de Sinaloa demandaron que se esclarezca si el crimen es político y que la principal línea de investigación que se siga en torno al asesinato sea la confrontación del comunicador con los poderes del Estado.

El gobernador del estado Mario López Valdez afirmó ante medios que este asesinato no quedará en la impunidad y para su esclarecimiento, la Procuradora General de la República, Marisela Morales, envió a tres agentes especiales para hacerse cargo de las investigaciones.

“Vamos a revisar a fondo todo", precisó el gobernador, "ante un posible cuestionamiento de conflicto de intereses. Porque hay señalamientos para nuestra administración y señalamientos para los que se fueron", en referencia a la administración estatal anterior.

Publicidad
Publicidad