Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal Electoral confirma la expulsión de Manuel Espino del PAN

El máximo órgano de justicia en materia electoral confirmó la decisión de los órganos de dirección de Acción Nacional
vie 26 agosto 2011 11:26 PM
Manuel Espino
Manuel Espino Manuel Espino

El Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este viernes la expulsión de Manuel Espino Barrientos del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), informó Notimex.

El pleno de la Sala Superior resolvió por mayoría ratificar la expulsión dictada por la Comisión de Orden del PAN  en Sonora, el 4 de mayo de 2010, y que fue confirmada el 26 de abril de 2011 por la misma comisión del Consejo Nacional panista.

El señalamiento en contra de Espino fue que violó los estatutos del partido con un desplegado en Durango, en el que se pronunció contra la designación del otrora candidato panista a la gubernatura, José Rosas Aispuro.

Manuel Espino, exdirigente del PAN, señaló en Twitter este viernes que tres magistrados del TEPJF ratificaron su expulsión atribuyéndole faltas "que ni están en el expediente".

"Hoy comienza la segunda etapa de mi vida como panista, sin credencial partidista pero más comprometido con la doctrina y postulados del PAN", indicó.

"Panistas: fue un honor militar 33 años con lealtad permanente. Cuenten conmigo siempre, me quitan una credencial, no mis convicciones", agregó.

Publicidad

Votaron a favor del proyecto de sentencia, elaborado por el magistrado
Salvador Nava Gomar, sus compañeros María del Carmen Alanís, Constancio Carrasco Daza y Alejandro Luna Ramos, y en contra
se pronunciaron Manuel González Oropeza y Flavio Galván Rivera.

Cada uno de los seis magistrados fijó su postura sobre el caso y debatieron sobre el concepto de libertad de expresión.

En su resolución, el pleno del TEPJF, máximo órgano electoral de México, confirmó la resolución dictada por la Comisión de Orden del Consejo Nacional panista.

Asimismo, ordenó al instituto político tomar nota de la inconstitucionalidad del artículo 13, fracción sexta, de sus estatutos, en lo referente a las acciones o declaraciones que dañen gravemente a la institución.

También le exigió hacer del conocimiento de su militancia la declaratoria de inconstitucionalidad y ajustar en lo conducente su normativa interna, debiendo informar a la Sala Superior, en un plazo de 24 horas, de las medidas adoptadas.

Publicidad
Publicidad