Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard dice que ganará la encuesta para definir al candidato de izquierda

El jefe de gobierno del DF aseguró que saldrá victorioso en la encuesta que definirá al candidato de la izquierda para la elección de 2012
dom 28 agosto 2011 08:23 PM
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo estar convencido de ganar en la encuesta que se realizará en el mes de noviembre para elegir al candidato de la izquierda en México para las elecciones presidenciales de 2012.

Durante el debate Diálogos por la Equidad que sostuvo con productores agrícolas, universitarios, empresarios, transportistas, ciudadanos y la clase política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Culiacán, en el norteño estado de Sinaloa, Ebrard habló de la encuesta y aseguró que saldrá avante porque tiene experiencia de gobierno.  

“Vamos a participar en esa encuesta y vamos a ganar esa encuesta, compañeros y compañeras. Entonces, sí tenemos experiencia de gobierno, sí tenemos los resultados (...) no estamos diciendo algo que no hayamos hecho y vamos todos los que estamos aquí a sacar a nuestro país adelante… el futuro de nuestro país es de todos los que estamos aquí”, agregó.   

Durante el primer encuentro que se realizó con empresarios de la entidad para escuchar sus propuestas en materia de desarrollo económico del país, Ebrard contó con la presencia del gobernador Mario López Valdez, quien llegó al poder abanderado por una alianza opositora conformada por el PAN, PRD, PT y Convergencia, a la cual se opuso en su momento Andrés Manuel López Obrador, quien será el principal contrincante del actual jefe de Gobierno en la contienda interna. 

Lo acompañaron Jesús Ortega, ex dirigente nacional del PRD, y su novia Rosalinda Bueso, cuya relación le ha permitido reforzar su presencia en los principales espacios informativos del país.      

El jefe de Gobierno fue cuestionado por CNN México sobre una posible alianza con el PAN el próximo año, y respondió: “Primero tenemos que hacer una alianza de izquierda y después veremos qué sigue”.

Publicidad

Ebrard le respondió al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien en su visita a Sinaloa afirmó que “nuncamente” irían en alianza con Ebrard: “No, yo no hablo así; segundo no creo que sea el tono y lo que está esperando el país”.

“Yo te diría: nosotros vamos a participar en la encuesta. Una vez que resolvamos el tema y tengamos un solo candidato de la izquierda, vamos a iniciar un recorrido por todo el país y respetamos a Acción Nacional y ellos tienen su propio proceso”, agregó.  

De ganar la encuesta que llevarán a cabo dos empresas nacionales, anunció que se separará del cargo los primeros días de enero de 2012.

Publicidad
Publicidad