Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 supuestos integrantes de 'La Mano con Ojos', detenidos en el Edomex

Cuatro de los detenidos están en la lista de los más buscados en el Estado de México, informó la Procuraduría mexiquense
lun 29 agosto 2011 05:47 PM
Osvaldo Garcia Montoya, alias La Mano con Ojos
manoconojos_co Osvaldo Garcia Montoya, alias La Mano con Ojos

Doce hombres, presuntamente vinculados con la organización delictiva La Mano con Ojos, quedaron detenidos, informó este lunes la Procuraduría General de Justicia del estado, cuatro están en la lista de los criminales más buscados del Estado de México.

Cualquiera de los cuatro, por su peligrosidad y antigüedad en la organización, podían asumir el mando de la banda delictiva tras la captura de Óscar Osvaldo García Montoya , El Compayito, el 11 de agosto, de acuerdo con la agencia Notimex. Se trata de Federico Hernández Bolaños, El Sanca, de 23 años; Reynaldo de Jesús Chávez, El Tacos, de 25; José Raúl Téllez Bravo, El Rulo, de 33, y Martín Martínez, de 25, de acuerdo con información de Notimex. 

El titular de la Procuraduría, Alfredo Castillo Cervantes, informó que cuando detuvieron a García Montoya parte de la célula criminal buscó otra identidad: se hicieron llamar Independientes para evitar ser relacionados con La Mano con Ojos

El funcionario dijo, según Notimex, que mantenían una disputa con el cártel de El H, El Hongo o El Centro por el control en la distribución y venta de drogas en el Valle de México. Se les responsabiliza por la comisión de homicidio y delitos contra la salud, agregó Notimex. 

La organización nació en 2010, tras la ruptura de la organización criminal de los Beltrán Leyva. De acuerdo con información emitida en los últimos tres meses por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), El Compayito era miembro de la organización que el capo Arturo Beltrán Leyva , El Barbas, dirigió hasta diciembre de 2009, cuando fue abatido por marinos en Morelos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad