Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un conductor dispara a un autobús escolar en Edomex por conflicto vial

El conductor, molesto porque el chofer le impedía el paso, disparó en seis ocasiones contra el autobús; no se reportan menores heridos
lun 29 agosto 2011 02:50 PM
Autobús-Huixquilucan
Autobús-Huixquilucan Autobús-Huixquilucan

El conductor de un automóvil particular disparó contra un autobús escolar con seis niños abordo, en el municipio de Huixquilucan, en el central Estado de México, sin que haya lesionados, luego de que ambos vehículos protagonizaran un supuesto "conflicto de tránsito", informó el gobierno municipal.

El incidente ocurrió la mañana de este lunes, entre las 6:45 y las 6:50 (hora local), en la calle Bosque de Antequera, en el fraccionamiento residencial Bosques de la Herradura, indicó el ayuntamiento de Huixquilucan en un comunicado.

El chofer del autobús escolar, del Colegio Merici, circulaba impidiendo el paso del automóvil, por lo que el conductor de éste se molestó y, cuando le dio alcance, le disparó en seis ocasiones, explicaron fuentes del municipio a CNNMéxico.

El Colegio Merici se ubica en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México, vecina de Huixquilucan.

Después de que el autobús recibió los disparos, el chofer siguió su camino hasta la casa donde recogería a otro niño, avisó a los padres que le habían disparado y dejó en la vivienda a los seis menores que iban a bordo, según versiones policiales.

Ninguno de los estudiantes que viajaba en el autobús resultó herido, afirma el comunicado del ayuntamiento.

Publicidad

Los hechos son investigados por la policía de Huixquilucan, en coordinación la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El Colegio Merici respaldó al chofer del autobús, al afirmar en un comunicado que el incidente no tuvo consecuencias gracias a su "actuación responsable". También agradeció el apoyo de las autoridades mexiquenses y del DF para investigar el hecho y brindar vigilancia al plantel.

"Lamentablemente, la inseguridad constituye hoy en día uno de los principales problemas que aquejan a nuestra ciudad; desgraciadamente, en esta ocasión nos tocó vivirlo. (...) Estamos tomando acciones, siempre con el objetivo de salvaguardar a nuestros alumnos", señaló la institución en el texto, firmado por la directora Adriana Benavides Puente.

El alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, dijo en entrevista con la emisora Radiofórmula que las autoridades intentan localizar al conductor del automóvil.

Durante el fin de semana, alrededor de 50 habitantes del municipio marcharon en la colonia Interlomas para protestar por la inseguridad en la localidad. En Huixquilucan se ubican varias zonas residenciales y, durante los últimos años, ha registrado numerosos hechos de violencia ligados al crimen organizado.

Este mes, un hombre fue decapitado y colgado de un puente vial. En septiembre de 2008, las autoridades mexicanas hallaron en el área de La Marquesa los cadáveres de 24 personas. Todas las víctimas tenían atados los pies y las manos, estaban amordazadas y tenían un disparo en la cabeza.

Publicidad
Publicidad