Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas: asesinan a un funcionario de la auditoría federal

Las autoridades estatales hallaron el cuerpo de Miguel Ángel Ortega la semana pasada; su compañero Mario Alberto Arrazola sigue desaparecido
mar 30 agosto 2011 06:04 PM
Tamaulipas-violencia
Tamaulipas-violencia Tamaulipas-violencia

Un funcionario de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue asesinado en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, mientras otro se encuentra desaparecido.

Miguel Ángel Ortega Nava y Mario Alberto Arrazola Olivo fueron comisionados por la ASF para realizar una auditoría en el municipio de Xicoténcatl, ubicado en el sur de Tamaulipas, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

La ASF es un órgano federal que trabaja con la Cámara de Diputados en la revisión anual de las cuentas públicas del país.

Ambos funcionarios desaparecieron el 24 de agosto, por lo que la ASF solicitó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciara su búsqueda y presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Un día después, las autoridades estatales reportaron el hallazgo del cadáver de Ortega Nava, pero dijeron desconocer el motivo del crimen. Arrazola Olivo sigue desaparecido, explicó este martes la ASF .

Las familias de ambos auditores ya fueron informadas de la situación, en tanto la ASF está al tanto del desarrollo de la investigación y condenó los hechos.

Publicidad

Tamaulipas es considerado uno de los estados más violentos del país, debido a la actividad de grupos del crimen organizado como el cártel del Golfo y Los Zetas, que se disputan el control de rutas para enviar drogas a Estados Unidos.

En 2010, antes de las elecciones estatales, grupos armados asesinaron a dos candidatos. En mayo murió José Mario Guajardo Valera , abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Valle Hermoso, y en junio, Rodolfo Torre Cantú , candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la entidad.

Torre Cantú era el candidato puntero en las encuestas y, tras su muerte, fue sustituido en los comicios por su hermano Egidio, quien a la postre ganó la votación y asumió el cargo.

Desde noviembre pasado, el gobierno federal ha enviado más policías, soldados y marinos a Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila con la finalidad de combatir a la delincuencia, aunque los hechos de violencia han prevalecido.

Publicidad
Publicidad