Una familia muere sepultada por un alud en Atoyac de Álvarez, Guerrero
Los cinco integrantes de una familia murieron este martes en el municipio de Atoyac de Álvarez, en el sureño estado de Guerrero, luego de que un alud que sepultara su casa debido a las lluvias en la entidad.
El incidente ocurrió a las 5:00 (hora local) en el poblado de El Paraíso, en la región de la Costa Grande de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Las lluvias que se han registrado en el estado provocaron que un cerro se derrumbara, de acuerdo con el reporte oficial. La tierra cayó sobre la vivienda y generó una obstrucción de 60 metros en la carretera que conecta la localidad con la cabecera municipal.
Las cinco víctimas del alud fueron identificadas por las autoridades como Agustín González Jaimes, de 40 años; Azucena N., de 38; Carlos Eduardo Rauda, de 10; Briseida N., de tres, y un bebé de meses. Según el reporte, la familia murió de forma instantánea.
Hasta ahora, las lluvias han causado afectaciones en 713 viviendas de la Costa Grande. Las familias damnificadas fueron llevadas a albergues.
El subsecretario de Protección Civil estatal, Eutimio Rodríguez Maganda, informó que los municipios con mayores daños en la Costa Grande son Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez.
Guerrero es un estado con populares centros turísticos como Acapulco y Zihuatanejo, aunque también es una de las entidades más pobres de México, junto con Oaxaca y Chiapas.