Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataques a taxistas en Veracruz dejan seis unidades quemadas y dos muertos

Seis taxis fueron incendiados provocando la muerte de dos personas en distintos puntos de la ciudad de Xalapa, en Veracruz
vie 02 septiembre 2011 01:13 PM
Cuartoscuro
Periodista-Veracruz-Cuartoscuro Cuartoscuro

Dos personas murieron calcinadas la madrugada de este viernes, resultado de seis ataques a unidades de taxi en distintos puntos de Xalapa, capital del estado de Veracruz , confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

La fiscalía inició las investigaciones en torno al ataque que dejó dos chóferes de este transporte muertos, según un comunicado emitido por esa dependencia. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:40 am (hora local) cuando los cuerpos de rescate —Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos— se movilizaron tras recibir reportes de varios incendios en tres colonias populares de Xalapa.

Tres autos fueron totalmente calcinados y otros tres parcialmente destruidos por el fuego, informó la PGJE.

Publicidad

Las primeras investigaciones indican que los taxis fueron quemados con bombas de fabricación casera cuando estaban estacionados. En uno de ellos fueron hallados casquillos calibre .38 milímetros, informó el Ministerio Público.

Luego de que autoridades ministeriales realizaron los peritajes respectivos, la Procuraduría estatal confirmó la muerte de dos personas dentro de los taxis, aún se desconoce la identidad de las víctimas.

Las versiones extraoficiales indicaron que un vehículo más fue hallado en las mismas condiciones en las cercanías de las instalaciones de la PGJE y del Poder Judicial de la Federación.

En días pasados se registró en el municipio de Veracruz una jornada violenta que dejó nueve víctimas en distintos hechos . Asimismo a través de las redes sociales dos maestros difundieron rumores sobre supuestas amenazas de bomba y secuestro de alumnos en escuelas del estado.

Éstos despertaron psicosis y caos en el puerto de Veracruz y la zona conurbada la mañana del pasado jueves. Por la difusión de estos mensajes Gilberto Martínez Vera y María de la Luz Bravo Pagola son acusados de terrorismo y sabotaje por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEV).

Veracruz, en el este de México, ha registrado un aumento de la violencia desde hace poco más de dos años, que las autoridades atribuyen a enfrentamientos entre grupos del crimen organizado como el cártel del Golfo y Los Zetas.

Publicidad
Publicidad