Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernación declara desastre natural en 4 municipios del Estado de México

La medida permitirá a Atizapán, Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán acceder al fondo de desastres naturales para reparar daños por lluvias
vie 02 septiembre 2011 08:28 PM
casas inundadas ecatepec
casas inundadas ecatepec casas inundadas ecatepec

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural para cuatro municipios del Estado de México, a causa de la fuerte lluvia ocurrida el pasado 28 de agosto.

La declaratoria atiende a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, los cuales tendrán acceso al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender los daños causados por la lluvia, explicó la Segob en un comunicado.

La medida fue tomada en una reunión del Comité de Evaluación de daños del Fonden, conformado por funcionarios estatales y federales responsables de vivienda, infraestructura, salud y educación, quienes evaluarán los daños y calculará los recursos necesarios para su reparación, de acuerdo con el documento.

El gobierno del Estado de México solicitó su acceso al fondo de desastres a través de la figura de apoyos parciales inmediatos, para las tareas de limpieza y reparación de viviendas, calles y redes de drenaje.

Las tormentas de la temporada dejaron daños severos en las entidades del centro de México. Más de 7,500 familias del municipio de Ecatepec perdieron buena parte de su patrimonio en inundaciones causadas por desbordamientos de ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó el miércoles lluvias fuertes hasta por lo menos el domingo 4 de septiembre en el valle de México, donde se ubican el Estado de México y el Distrito Federal.

Publicidad

El pronóstico incluye altas probabilidades de granizo entre la tarde y la noche, debido al ingreso de aire húmedo procedente del Pacífico , según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

También existe 80% de probabilidades de tormentas entre viernes y sábado en los estados de Sinaloa, Durango, México, Michoacán y Guanajuato, que podrían incluir chubascos, actividad eléctrica y fuertes vientos, inundaciones y deslaves y derrumbes, indicó este viernes el SMN.

 

Publicidad
Publicidad