Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas: hallan el cadáver de un presunto narcotraficante buscado en EU

El cuerpo de Samuel Flores Borrego, presunto integrante del cártel de Golfo, fue encontrado en la carretera Reynosa-Monterrey, indicó la PGR
vie 02 septiembre 2011 09:40 PM
Samuel Flores Borrego
Samuel Flores Borrego Samuel Flores Borrego

Militares mexicanos hallaron este viernes en Tamaulipas el cadáver de Samuel Flores Borrego, El Metro 3, un presunto narcotraficante miembro del cártel del Golfo por el que el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El cuerpo fue localizado en un vehículo en el kilómetro 21 de la carretera Reynosa-Monterrey. Soldados y funcionarios de la PGR cercaron la zona.

Flores Borrego era señalado como jefe de plaza del cártel del Golfo en Reynosa, un municipio del norte de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos. 

Junto con su cadáver fue hallado muerto el policía ministerial estatal Eloy Lerma García. Los dos cuerpos tenían impactos de arma de fuego.

"Los primeros indicios apuntan a que los hechos derivaron de ajustes internos dentro del grupo delictivo", indicó la PGR en un comunicado. Las autoridades federales investigan el caso.

Flores Borrego —también conocido como 3, M3, El Cabezón y Comandante 3— era considerado por el gobierno de Estados Unidos como "un miembro de alto nivel" dentro del cártel del Golf, de acuerdo con una ficha del Departamento de Estado.

Publicidad

Las autoridades estadounidenses le atribuyen la obtención de información militar y de seguridad sobre su agrupación "para proteger actividades de narcotráfico". Desde 2008 enfrenta una acusación en la corte federal del Distrito de Columbia.

Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que llevara a su captura.

Tamaulipas, en el noreste de México, es uno de los estados más violentos del país debido a la disputa que el cártel del Golfo y el grupo delictivo de Los Zetas sostienen por el control de rutas para enviar drogas a Estados Unidos.

El cártel del Golfo es una de las organizaciones delictivas mexicanas más antiguas. Su fundación ocurrió en la década de 1930, cuando sus primeros integrantes se dedicaban a traficar bebidas alcohólicas y otros productos ilegales a Estados Unidos, según el Departamento de Estado.

En noviembre pasado, el gobierno federal reforzó la presencia de policías, soldados y marinos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila en un intento por contener a la delincuencia.

 

Publicidad
Publicidad