Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía vincula muerte de las dos periodistas con la de un empresario

El fiscal de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que las reporteras preparaban una publicación para Víctor Perera Calero
sáb 03 septiembre 2011 05:51 PM
Reporteras
Reporteras Reporteras

El asesinato de dos periodistas en la Ciudad de México la semana pasada podría estar vinculado con la muerte del empresario de bienes raíces Víctor Javier Perera Calero, aseguró este sábado el procurador de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reportó la agencia Notimex.

Las periodistas preparaban una publicación con información sobre el mercado inmobiliario para el empresario, quien sufrió un asalto y fue asesniado tres días antes que ellas, explicó Mancera, quien fue entrevistado por la agencia mexicana de noticias.

En tanto, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró una casa de cambio ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que pertenecía a Rocío González Trápaga, una de las dos periodistas, informó la dependencia.

Policías investigadores y ministerios públicos de la Fiscalía de Homicidios cerraron la casa de cambio ubicada en la Terminal 1 este viernes por la noche.

La intención es evitar que desparezcan pistas sobre el caso, de acuerdo con la PGJDF. En las próximas horas harán peritajes que incluyen la revisión de las instalaciones, las cámaras de seguridad, los registros y las operaciones realizadas en el local Eurodolar S.A.

El Ministerio Público se puso en contacto con los representantes legales de la empresa y en las próximas horas tomará la declaración de los empleados, añadió la dependencia.

Publicidad

Mancera precisó que son varias las líneas de investigación que se mantienen abiertas, entre ellas la del robo de una fuerte suma de dinero, un asunto de carácter pasional, e incluso una potencial venganza, reportó Notimex.

Sepultan a Marcela Yarce en Puebla

En Puebla, familiares y amigos de Ana María Marcela Yarce Viveros sepultaron a la periodista en el panteón Francés de esta ciudad, informó Notimex.

A la misa previa, de cuerpo presente, celebrada en una funeraria de la capital poblana, acudieron familiares de la comunicadora, entre ellos sus hijos, además de amigos y compañeros de trabajo.

Compañeros de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla la recuerdan como una mujer especial, alegre y sobre todo amiga con quien mantenían constante comunicación ya sea, vía telefónica o a través de las redes sociales, aseguró la agencia mexicana.

El jueves fueron encontrados los cuerpos de González Trápaga y Ana María Marcela Yarce Viveros en un terreno de la delegación Iztapalapa. La primera era una exreportera de la cadena Televisa, periodista independiente y colaboradora de la revista Contralínea, mientras que la segunda era fundadora y reportera de la misma publicación.

Las principales líneas de investigación que siguen las autoridades es que se trató de un feminicidio  o de  un robo , ya que ambas fueron asesinadas luego de que González Trápaga hizo un retiro de un millón de pesos de la casa de cambio antes de encontrarse con Yarce Viveros.

El reporte de la necropsia reveló que fueron estranguladas y recibieron disparos.

Con la muerte de las comunicadoras aumenta a ocho el número de periodistas asesinados en México en lo que va del 2011, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La cifra asciende a 74 si se contabiliza desde el 2000. 

Publicidad
Publicidad