Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Josefina Vázquez Mota pedirá licencia para buscar la candidatura del PAN

La funcionaria quiere dedicarse de tiempo completo a promover su precandidatura por la presidencia del país
dom 04 septiembre 2011 02:21 PM
vazquez mota en el congreso
josefina-vazquez-mota vazquez mota en el congreso

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, solicitará licencia a su cargo el próximo martes para dedicarse de tiempo completo a buscar la candidatura de su partido por la presidencia del país.

Desde ese momento dedicaré mi tiempo, mi tiempo completo, para acercarme con mucho más énfasis a escuchar a los ciudadanos de todo el país con la encomienda con la que me ha honrado mi partido para integrar y consolidar la nueva plataforma política de Acción Nacional" dijo Vázquez Mota en una rueda de prensa.

La funcionaria es la actual coordinadora de los diputados del PAN, fue secretaria de Educación Pública en el actual gobierno, cargo al que renunció en abril de 2009 para postularse al Congreso. También fue secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Vicente Fox.

“Sólo puedo agradecer el respaldo brindado por todas las diputadas y diputados. De verdad que su trabajo ha sido extraordinario y como lo he dicho en repetidas ocasiones, ha logrado compensar la diferencia numérica que tiene mi bancada frente a otros grupos en la Cámara de Diputados”, indicó.

Otros panistas que han expresado su intención de buscar la silla presidencial son el ex senador, Santiago Creel, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez; el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero y el del Trabajo, Javier Lozano.

El secretario de Educación, Alonso Lujambio, recientemente declinó tratar de convertirse en el candidato del PAN .

Publicidad

La diputada defiende la idea del que su partido abra a la ciudadanía el proceso para seleccionar a quien será el candidato presidencial .

El partido en el poder anunció a principios de junio que definirá a su candidato en febrero de 2012, mismo año en que el país elegirá a su próximo presidente.

Publicidad
Publicidad