Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias causan 15 muertes en el estado de Guerrero

Una pareja que se encontraba en su casa cayó en una fosa séptica luego de que las lluvias reblandecieran el suelo
dom 04 septiembre 2011 02:42 PM
un derrumbe en la ciudad de mexico
lluvias-derrumbe un derrumbe en la ciudad de mexico

Al menos 15 personas han perdido la vida en el estado de Guerrero debido a las intensas lluvias de los días recientes, informó este domingo la subsecretaría de Protección Civil.

El fallecimiento más reciente es el de una pareja que cayó una fosa séptica en el municipio de Copalillo.

Cirilo Rosas Juárez, de 24 años, y Florentina De Jesús Jiménez, de 28, se encontraban en su hogar cuando el piso se reblandeció y se hundió. Los rescatistas acudieron al lugar pero no lograron salvar a ninguno, según la dependencia.

Los cinco integrantes de otra familia fallecieron cuando un alud sepultó su hogar a finales de agosto en el poblado El Paraíso en el municipio de Atoayac de Álvarez.

Más lluvias

La temporada de lluvias provocará lluvias este domingo en el occidente, centro, sur y sureste del país debido a la depresión tropical 8-E, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicidad

En la Ciudad de México, capital del país, el sábado cayeron cerca de 20 milímetros de lluvia lo que provocó 104 encharcamientos y afectaciones menores en 69 viviendas, de acuerdo con Elías Miguel Moreno, responsable de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, capital del país. Para este domingo se esperan más lluvias.

En el Estado de México, contiguo a la capital, 35 viviendas resultaron dañadas en los municipios de Tepeapulco, Tulancingo y Epazoyucan tras la lluvia de más de una hora del sábado, según las autoridades locales.

Publicidad
Publicidad